Galapagar se prepara para su Semana Santa

Galapagar se prepara ya para la celebración de su Semana Santa 2018, comenzando por hacer público su cartel anunciador y dando a conocer los horarios y la programación de los diferentes actos litúrgicos y procesiones.

Cartel Semana Santa 2018

Los primeros actos serán para los días 21, 22 y 23 de marzo, con el ya tradicional Triduo en Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que se celebrará todos los días a las 18:50 horas. Las citas continúan el 23 de marzo con la celebración del Viernes de Dolores a las 19:00 horas, con la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Soledad y posterior vía crucis. Un día después, el sábado 24 de marzo y tras la misa de las 19:00 horas, la Iglesia Parroquial acogerá el acto del Pregón a cargo de Ana Ramón Zapata y la entrega de Premios del Certamen Infantil de Carteles de Semana Santa, cuya ganadora ha sido Carlota Camblor Parrado, del colegio San Gregorio.

Ya el 25 de marzo, Domingo de Ramos, tendrá lugar la tradicional Procesión y Bendición de Ramos que partirá a las 11:30 horas desde la plaza de la Iglesia para seguir por la plaza del Torero José Tomás, donde se bendecirán los ramos, para continuar por las calles Henares, San Gregorio, la Iglesia para regresar luego a la Parroquia por la Plaza de la Constitución.

El Miércoles Santo, se celebrará la Procesión del Vía Crucis, que tras las Misa de las 20:30 horas, recorrerá la plaza de la Iglesia, plaza del Torero José Tomás, calle Henares y calle San Gregorio, hasta regresar de nuevo a la Parroquia.

Llegados al ecuador de los días pasionales, el Jueves Santo tendrá lugar a las 18:00 h. la Santa Misa. Ya a las 21:00 h. tendrá lugar la Procesión del Encuentro Camino del Calvario. El paso de Ntra. Sra. De la Soledad recorrerá las calles: Calvario, Herrenes del Arca y Palomera hasta el Cementerio y el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno recorrerá desde la plaza de la Iglesia, las calles Calvario y Pedriza hasta el Cementerio. Tras la ceremonia del Encuentro regresarán a la Parroquia por las calles Pedriza y Guadarrama. Ya a las 23:30 horas, se celebrará la Hora Santa y a las 24:00 comenzarán los turnos de vela ante el Monumento, hasta las 9:00.

El Viernes Santo, además de laudes y vía crucis, tendrán lugar los Santos Oficios a las 17:00 horas. Celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo y a las 21:00 horas, Procesión del Silencio desde la plaza de la Iglesia pasando por calle Caño, Plaza del Caño, Procesiones, calle Soberanía, plaza de Victorino Martín, avenida de los Voluntarios, plaza de la Constitución y Parroquia, donde al finalizar tendrá lugar el Sermón de la Soledad.

El Sábado Santo, además de los laudes, a las 9:30 horas, se celebrará la tradicional Vigilia Pascual, a las 23:00 horas. Finalmente, la Semana Santa galapagueña culminará el Domingo de Resurrección, con la celebración de la Santa Misa en horarios de 11:00, 12:30 y 20:00 horas.

 

Send this to a friend