Arqueología, baloncesto y tango se dan la mano en la Casa de Cultura de Torrelodones esta semana

Tres citas de gran interés en la que se aúnan la historia el deporte y el tango y que se constituyen en una triple convocatoria irremplazable, debiendo destacar la celebración del V Encuentro Internacional de Tango de Torrelodones a lo largo del fin de semana.

 

Miércoles 21 de marzo a las 19:00h – Conferencia: “150 Años de la Arqueología en España».

ConferenciaEl Poder del Pasado. Museo Arqueológico Nacional”, impartida por Luz del Amo, Doctora en Historia del Arte y conferenciante.

Con esta exposición el Museo Arqueológico Nacional ha querido celebrar sus 150 años de existencia, contando con las 150 piezas arqueológicas más importantes que existen, que nos narran la historia de la arqueología desde el S. XIX, los personajes que las descubrieron, y las técnicas arqueológicas usadas desde entonces y su evolución gracias a la tecnología. Una exposición donde se recogen los descubrimientos que conservan los museos locales y se han conseguido reunir aquí por primera y única vez.

Sala Polivalente. Casa de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Jueves 22 de marzo, a las 18:00h – Proyección del documental “La niña del gancho” (Especial Día de la Mujer)

Documental sobre Encarna Hernández, pionera del baloncesto femenino en España que no solo fue una de las fundadoras del primer club de baloncesto de España, el Atlas Club, sino también una de las primeras jugadoras españolas.

20:00 h – GALA PREMIOS ATLAS: Los Premios Atlas de Baloncesto femenino, cuya entrega en su primera edición se realizará en una Gala, nacen con el objetivo de poner en valor el baloncesto femenino. Como objetivos secundarios y consecuencia del impacto del evento están dar a conocer la labor y el interés del Ayuntamiento de Torrelodones por el deporte femenino y, dentro de esto, de Baloncesto Torrelodones por el baloncesto y ampliar el público al que llega su imagen, presentando Torrelodones como municipio clave dentro del baloncesto femenino.

 

V Encuentro Internacional de Tango

Viernes 23 de marzo, a las 19:30 h

Proyección de la película argentina titulada “Pichuco” dirigida por Martín Turnes que se hizo con motivo del centenario de Aníbal Troilo en 11 de Julio de 2014. Este documental buscará hacer un recorrido por su música y los alcances en la actualidad. El documental se anclará en este presente de recuperación de las partituras, y a través de entrevistas a músicos contemporáneos y de la actualidad de diferentes géneros, se analizará su obra toda.

Al finalizar la película tendremos un microconcierto a cargo de Daniel Hurtado en el violín y David Merlín en el piano.

Teatro Bulevar. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Sábado 24 de marzo a las 20:00 h

Dos nuevas propuestas artísticas dentro del universo del Tango tendrán lugar este sábado.

La agrupación Carbone Tango Ensemble acaba de grabar un nuevo disco llamado “Los Sueños” cuyo nombre dio origen al espectáculo que abrirá la noche del Encuentro Internacional de Tango de Torrelodones. Bajo una producción de Rocío Terán, la dirección musical de Fabián Carbone y la dirección de escena de Silvina Mañanes, nos ofrecerán un imaginario onírico de un sitio sin tiempo ni espacio donde los sonidos y movimientos tienen los colores expresivos del Deseo, del Miedo, de la Calma, del Tormento y de la Libertad a través de atmósferas creadas con la narrativa de la música y el baile entre cuatro instrumentos y cuatro bailarines.

A continuación la cantante porteña Mariel Martínez interpretará las piezas de su último álbum que lleva como título “TEMPLANZA” acompañada, en esta ocasión, en septeto interpretando grandes clásicos de la literatura musical de Buenos Aires

Teatro Bulevar. Precio: 12 €.

Send this to a friend