El programa “De Vecino a Vecino” de Las Rozas visita El Abajón en su décimoquinta edición

IMG_1176

Los vecinos de la zona de El Abajón tuvieron la oportunidad ayer de reunirse con el alcalde y los concejales de su equipo de Gobierno para hacerles llegar sus necesidades y reclamaciones. La décimoquinta edición del programa “De Vecino a Vecino” se celebró en una de las salas del centro cultural Pérez de la Riva, en la que acompañando a De la Uz estuvieron los concejales de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Natalia Rey; Educación, Mercedes Piera, y Nuevas Tecnologías y Distrito Centro, Juan Cabrera.

Uno de los temas que más debate suscitó entre los vecinos fue el sentido del tráfico en la calle Murcia. Varios de los asistentes manifestaron sus opiniones y propuestas para la ordenación de la movilidad en esta calle, que en los últimos años ha visto alterada en varias ocasiones la dirección en la que circulan los vehículos a petición de los propios vecinos, sin llegar a un consenso.

Una vez escuchadas todos los razonamientos e ideas de los vecinos, De la Uz se comprometió a dar una solución definitiva en los próximos meses, una vez que los técnicos y los servicios jurídicos del Ayuntamiento resuelvan el recurso de alzada presentado por algunos de los residentes de esta vía.

Además, también se solicitaron mejoras en el asfaltado de algunas de la calles de esta zona del municipio, resolver problemas con la canalización del agua de lluvia en otras áreas provocada por los badenes de la calzada o los ruidos ocasionados por la numerosa afluencia de niños, jóvenes y familias en las colchonetas del Parque París.

Por último, se registraron quejas por el mal aparcamiento diario de vehículos en la calle Comunidad de Madrid y el tráfico ocasionado en esta zona, y se propuso la supresión de la parada de autobús de la calle Murcia a causa de su poco uso.

Por su parte, De la Uz destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para seguir mejorando la ciudad. “Esta legislatura hemos apostado por proyectos de microurbanismo que ya se notan en las calles, como la mejora y ensanche de aceras en la avenida de España, el asfaltado de varias de las calles de El Abajón o la nueva iluminación más eficiente del Parque París”.

 

Contacto directo con los vecinos

El objetivo de estas visitas no es otro que escuchar las sugerencias y demandas vecinales y trasladarles de primera mano los planes del Ayuntamiento en las distintas materias que preocupan a los ciudadanos: estado de la ciudad, infraestructuras y servicios, transportes y equipamientos, etc.

Con esta ya son 15 las reuniones del programa “De Vecino a Vecino”, que en ocasiones anteriores ha visitado los barrios de Monte Rozas, Molino de la Hoz, El Cantizal, Los Castillos, Las Matas, La Marazuela o el barrio de La Suiza en el centro del municipio.

Send this to a friend