Decenas de vecinos de Torrelodones se concentran frente al Ayuntamiento en defensa del sistema público de pensiones

IMG_20180317_121008

Ni la nieve ni el frío fueron obstáculo para que decenas de vecinos de Torrelodones respondieran a la convocatoria de una concentración en defensa de nuestro sistema público de pensiones y para exigir que nuestros jubilados y pensionistas cuenten con unos ingresos dignos. A mediodía de este pasado sábado, los vecinos y vecinas congregados en la Plaza de la Constitución quisieron manifestar públicamente su rechazo a los continuos ataques que, desde el gobierno del Partido Popular, se vienen perpetrando contra nuestro sistema público de pensiones.

En este sentido, Isabel Casado, representante del PSOE en el Consejo Económico y Social de Torrelodones y jubilada, quiso dejar claro a los asistentes a la concentración “que los pensionistas no vamos a dejar de defender nuestros derechos, como hemos hecho los de mi generación durante toda la vida”. También apuntó que “para lograr nuestros objetivos, que todos, los de ahora y los que se conviertan en pensionistas en los próximos años, tengamos unas pensiones dignas, hemos de trabajar codo con codo”. Finalmente, Isabel Casado aseguró que “sólo el hecho de que estemos hoy aquí ya es un triunfo. Es un mensaje muy claro de que no nos vamos a callar hasta que consigamos la garantía de unas pensiones públicas dignas”.

 

IMG_20180317_121319Las propuestas del PSOE

El Partido Socialista quiere recuperar el Estado de Bienestar, deteriorado y recortado en los últimos años por las políticas regresivas del Gobierno del PP. Los socialistas queremos mantener un sistema equilibrado en lo económico, con pensiones dignas y que garantice la sostenibilidad del sistema público mediante, entre otras decisiones, incrementar la inversión en nuestros jóvenes con una política económica que se centre en la creación de empleo calidad.

También apostamos por una política de incremento de salarios y por combatir la brecha de género en las pensiones y evitar así, la discriminación contra las mujeres, mantener el gasto en pensiones y racionalizar otras partidas de gasto e incrementar los ingresos del sistema.

Entre las medidas concretas que proponemos destacan las siguientes:

  1. Derogar la regulación de la jubilación anticipada y la Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social.
  1. Garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC.
  1. Eliminar el factor de sostenibilidad establecido por el PP en la Ley que reducirá las pensiones de jubilación en función de la esperanza de vida a partir del 1 de enero de 2019.
  1. Racionalizar los gastos del sistema de Seguridad Social, desplazando a los Presupuestos Generales del Estado aquellos que no corresponden al pago de prestaciones.
  1. Aumentar los ingresos del sistema con, entre otras, las siguientes medidas:
  • Complementar la financiación de la Seguridad Social con ingresos procedentes de impuestos extraordinarios a la banca y a las transacciones financieras.
  • Intensificar la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.
Send this to a friend