«Que la Justicia actúe cuanto antes y no se ligue el nombre de Collado Villalba con la corrupción», ha dicho el socialista Juanjo Morales sobre las últimas noticias de la trama Púnica

cofely 2

El anterior portavoz del grupo municipal socialista de Collado Villalba, Juanjo Morales, ha querido recordar que fue «el PSOE el que denunció el contrato con Cofely, es algo que tarde o temprano iba a salir», ha dicho en relación a las informaciones publicadas en varios medios nacionales como El País o El Confidencial en el que hacen referencia a que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entregado al juez Manuel García-Castellón un extenso informe sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación en 2014 en el Ayuntamiento de un contrato de eficiencia energética de 43 millones de euros a la trama Púnica y por el que están implicados el ex alcalde Agustín Juárez; su concejal de Urbanismo, Francisco Pintado; el edil de Obras Públicas, Alberto Sánchez, además de dos técnicos municipales entre otros.

Imagen del registro que se realizó en el Ayuntamiento de Collado Villalba
Imagen del registro que se realizó en el Ayuntamiento de Collado Villalba

«Ahora se han acabado las diligencias previas y hay que esperar a que salga el juicio. Es un capítulo que Collado Villalba debe cerrar cuanto antes y que nunca se debería haber producido. Solo queremos que la Justicia actúe cuanto antes y se condene a las personas que han cometido esos delitos y no se ligue el nombre de Collado Villalba con la corrupción», ha apuntado Morales.

«Hay un imputado sentado en el Salón de Plenos», ha recordado el socialista en relación al concejal no adscrito, Alberto Sánchez, «que fue en las listas del Partido Popular cuando ya estaba imputado aunque la alcaldesa dice que no lo sabía. No se puede hacer más que pedir su acta de concejal, pero eso es algo personal, aunque creo que las actas deberían de ser del partido con el que te presenta. Yo no haría eso, yo no me iría cuando acaba la parte dispositiva de cada Pleno, pero es una decisión personal».

El documento policial destaca que entre 2012 y 2014 —periodo en el que supuestamente se fraguaron las irregularidades para que el concurso público lo ganara la empresa Cofely— en los depósitos de Juárez se ingresaron más de 90.000 euros mediante entregas en efectivo y transferencias sospechosas desde la sociedad de un presunto intermediario del amaño, según publica El País.

El concejal no adscrito Alberto Sánchez
El concejal no adscrito Alberto Sánchez

El nuevo informe de la UCO le señala como el principal beneficiado del amaño de la adjudicación y por la que, según declaró el constructor David Marjaliza —que colabora con la Justicia desde el verano de 2015—, él y otros presuntos implicados a los que llamada “los de Collado” iban a recibir una comisión ilegal de 400.000 euros. El empresario aseguró que, cuando fueron detenidos, la trama ya había entregado una parte esa cantidad.

 

 

 

Send this to a friend