El Ejecutivo de El Escorial aprueba nuevas inversiones para este año, incluyendo los primeros pasos para construir un nuevo Centro Cultural en El Ensanche

cc

El Ejecutivo de El Escorial abordó en el último pleno la financiación del proyecto del futuro Centro Cultural que se construirá en El Ensanche, la  nueva nave para albergar todos los vehículos de los Servicios Municipales Generales y la segunda fase de la rehabilitación del patio del colegio de Primaria Felipe II.

Alrededor de 600.000 eurosse destinarán a un amplio espacio que albergará una nave para los vehículos de recogida de residuos, entre otros servicios municipales. En una de las parcelas del Ensanche de 7.700 metros cuadrados se levantará una nave con dos alturas, una planta baja de 670 metros y una superior de 117 metros cuadrados construidos, además de un taller mecánico, otro para cerrajería, vestuarios para el personal, almacenes, un aparcamiento de 320 metros cuadrados para camiones y otros vehículos.

Por otro lado, se han consignado 90.000 euros para concluir la obra de rehabilitación del patio del colegio Felipe II que comenzó el pasado verano y que afecta al suelo del mismo, dotándolo de hormigón en toda la superficie, incluidas zonas deportivas.

Igualmente, se financiará la elaboración del proyecto del futuro Centro Cultural que se construirá en El Ensanche, dotado con 140.000 euros y con el que se pretende dar solución a los problemas de espacio que existen actualmente.

Estos tres proyectos serán financiados con fondos municipales. «El Ayuntamiento no se endeudará con préstamos bancarios como en el pasado, sino que podrá pagarlo gracias al ahorro generado en los últimos años y que ahora revierte en el municipio. Los mencionados proyectos se ejecutarán en este año, así como las inversiones financieramente sostenibles del presente ejercicio, que están a la espera del decreto del Gobierno para su aprobación», detallan desde el Ejecutivo escurialense.

Asimismo, el Pleno aprobó suplementar las partidas de parques infantiles (140.000 euros), adquisición de jardineras (70.000) y operación asfalto (174.000), todo ello con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

FelipeII
Patio del colegio Felipe II, en donde se continuarán las mejoras iniciadas el pasado verano
Send this to a friend