Casi 1.300 solicitudes, un 26 por ciento online, en los primeros días de las becas escolares de Galapagar

Captura de pantalla 2018-03-15 a las 12.25.23

En los primeros 15 días del plazo para pedir las becas escolares de este año en Galapagar ya se han recibido 1.271 solicitudes, según indican desde el Ayuntamiento, que hace un balance especialmente positivo, teniendo en cuenta que, hasta el momento, se han registrado casi 300 más que el mismo periodo de 2017.

Más que nunca, la Concejalía de Educación ha querido promover el uso de la sede electrónica para realizar este trámite y así evitar a los vecinos largos tiempos de espera e innecesarias colas. Como resultado, hasta ahora un 26% de las solicitudes se han presentado de forma online, lo que supone un 15% más si lo comparamos con los datos del pasado año en estas mismas fecha. Desde cualquier lugar, las 24 horas del día, se puede realizar este trámite, es tan sencillo como disponer de certificado digital o el PIN 24 horas que todos los vecinos pueden solicitar en el registro del Ayuntamiento.

Por otra parte, hay que recordar que, a partir de hoy y hasta el próximo 28 de marzo, todos los interesados podrán realizar la solicitud exclusivamente online. Para obtener el alta en el servicio de PIN 24 horas, es imprescindible solicitarlo en el registro de entrada o en la sede electrónica. Se trata de una solicitud que deberá ser tramitada por el propio interesado en realizar el trámite y para ello deberá presentar el DNI o documento oficial equivalente. Una vez se obtiene el alta en el servicio, el usuario podrá hacer uso de éste tantas veces cómo quiera, solicitando para cada ocasión un pin (que recibirá vía sms), con el que podrá disponer de más de 24 horas para realizar los trámites correspondientes.