El villalbino Enrique Pancorbo, nuevo número 1 del ránking nacional en dobles de bádminton

El villalbino Enrique Pancorbo se ha convertido esta semana en el número 1 del Ránking Nacional Absoluto en Dobles Masculino de Bádminton junto a su compañero Adrián Alcaide (Torrejón). Nacido hace casi 24 años, consiguió esa posición de privilegio después de alcanzar un nuevo podio en un Máster Nacional, esta vez en Medina del Campo, rematando hasta el momento una temporada en la que siempre ha estado entre los tres primeros.

pancorbo

El villalbino Enrique Pancorbo se ha convertido esta semana en el número 1 del Ránking Nacional Absoluto en Dobles Masculino de Bádminton junto a su compañero Adrián Alcaide (Torrejón). Nacido hace casi 24 años, consiguió esa posición de privilegio después de alcanzar un nuevo podio en un Máster Nacional, esta vez en Medina del Campo, rematando hasta el momento una temporada en la que siempre ha estado entre los tres primeros.

«Si quiero ser un buen jugador, tengo que pensar en el futuro, no en lo inmediato, aunque en lo inmediato sí tengo que dejar todo en cada entrenamiento y competición para que eso suceda. Es reconfortante alcanzar estos resultados y el número uno del ranking», expresó Pancorbo, que fue formado desde los 10 años por David Cifuentes en sus inicios en el Club Ciudad de Villalba, y posteriormente por Javier Gallego, el gran artífice de esta pareja.

Esta temporada, tras conseguir subir al podio en los Máster Absolutos de Santander, Huesca y Medina del Campo, el objetivo prioritario es el Campeonato de España que se disputa del 4 al 6 de Mayo en Oviedo.

Es la segunda ocasión que el Club Bádminton Ciudad de Villalba coloca a una pareja en lo mas alto del ranking nacional, después de que en marzo de 2014 las entonces sub-15 Mónica López y Alba Socuéllamos lo consiguieran tras realizar una espectacular temporada.

Send this to a friend