El PSOE denuncia paralización de obras del gimnasio en un colegio de Torrelodones

colegio lourdes

El grupo municipal del PSOE de Torrelodones ha denunciado que el colegio público Nuestra Señora de Lourdes de la localidad sigue sin tener gimnasio tras la adjudicación de las obras en el verano pasado con un plazo de ejecución de dos meses.

La edil socialista, Elena Repullo, ha criticado que los pretendidos ahorros que se consiguen con las bajadas de precio que las empresas ofrecen para llevarse los concursos, no salen ni mucho menos gratis y tienen sus efectos.

«Los socialistas creemos que esta situación se da porque la forma de presupuestar de Vecinos por Torrelodones que provoca que, por un lado, se sobrevaloren determinados concursos a la vez que se dota muy escasamente a otros», ha señalado la secretaria de Organización socialista en un comunicado.

Asimismo, consideran que la alta de licitadores a determinados procesos de contratación, se suma a las reiteradas penalidades impuestas a adjudicatarios de concursos que no cumplen con sus obligaciones e, incluso, empresas que a mitad de contrato renuncian al mismo.

«Sin duda el caso más grave es el sucedido con el nuevo gimnasio del Colegio Lourdes, donde se ha tenido que rescindir el contrato de una obra que se consideraba de urgencia. De hecho, se adjudicó en verano con un plazo de dos meses para que el colegio no se quedase sin esta instalación y ahora, en marzo, el Ayuntamiento tiene que tomar las riendas para poder acabar el nuevo pabellón», indica.

Por todo ello, el PSOE acusa al equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones de tener un «manifiesto interés» por abaratar los costes de los contratos a cualquier precio.

En opinión de los socialistas una buena herramienta para evitar todos estos problemas sería la implantación de una instrucción de criterios sociales en la contratación, tal como el PSOE «intentó que se debatiese en el pleno de diciembre pero que no fue posible al considerar la Secretaría que se trata de una competencia exclusiva de Alcaldía».

Send this to a friend