Charla sobre las herencias con motivo del Día del Consumidor en Torrelodones

semana-del-consumidor

Con motivo de la celebración el 15 de marzo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, al Oficina Municipal de Información al Consumidor de Torrelodones ha organizado una charla informativa sobre las herencias. Será el miércoles 21 de marzo, a las 17.30 horas y en ella se hablará sobre hasta que punto es necesario un testamento, cómo repartir una herencia, qué trámites se deben afrontar, cuáles son los impuestos hay que pagar… Éstas y otras cuestiones se abordarán durante la charla.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 1983 el 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Kennedy ese día en 1962 en el que reconocía al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

La federación mundial de organizaciones de consumidores, Consumers International, anunció que el tema para el Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2018 será el comercio electrónico, bajo el lema “Hacer los mercados digitales más justos”, siendo su objetivo promover mercados digitales que sean más accesibles, más seguros y más justos para los consumidores de todo el mundo.

Ver cartel aquí.

 

Send this to a friend