La Ejecutiva de Victoriano Alcolea ‘Vituco’ nombra a Beatriz Martín nueva portavoz del grupo socialista de Collado Villalba y relega a Juanjo Morales

BEA

La nueva Ejecutiva del PSOE de Collado Villalba ha nombrado a Beatriz Martín nueva portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento. El hasta ahora portavoz, Juan José Morales, se enfrentó a finales de noviembre al actual secretario general, Victoriano Alcolea ‘Vituco’, quien llevaba a Martín en sus listas. 

Según el nuevo reglamento federal, aprobado hace unas semanas en el Comité Regional de PSOE, al portavoz de cada grupo municipal lo elige la Ejecutiva local y no los propios concejales del grupo, como sucedía antes.

«Cjuanjo morales 2omo ha ocurrido en el grupo parlamentario del Congreso o en municipios como Majadahonda, Arroyomolinos o Loeches, el secretario general ha elegido como portavoz a alguien de su confianza», explica ‘Vituco’, quien asegura que «no se van a producir más cambios». «Mira si tenemos confianza que va a seguir siendo concejal» , dice sobre Morales, cuyo acta de concejal es personal e intransferible y no depende ni del grupo municipal ni del partido o lista con la que se presentó. «Va a seguir con la misma dedicación parcial -igual que Carlos López y la propia Beatriz Martín;  mientras que Magdalena Moreno y Pedro Pablo García sobre reciben dietas por asistencia a Plenos-«, apunta la nueva portavoz.

También la propia Martín ha querido quitar hierro al asunto. «Este tipo de cambios es habitual, cuando hay cambios a nivel interno se tienen que producir también a nivel externo, así que tranquilidad, hay que llevarlo con normalidad».

Morales ha estado siete años al frente de la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento, tras la dimisión de José Pablo González en las elecciones de 2011 y fue candidato en las municipales de 2015. Su trabajo ha sido «magnífico, como la de todo el grupo de concejales», valora Alcolea. «Le tengo una estima personal importante, ha sido incluso hasta mi jefe y va a seguir siendo un pilar fundamental en el PSOE», apunta el secretario general.

 

Primera mujer portavoz

bea juanjo«Sí va a haber cambios en la manera de hacer oposición, va a haber más colaboración entre el grupo municipal y la Ejecutiva. Ahora estaban más centrados en hacerse la foto que en la foto en sí. Creo en el trabajo colectivo y no en la ambición política personal; eso es en lo que creo que ha pecado Juanjo Morales», enfatiza Beatriz Martín.

«Nuestra postura está ligada a la dirección de partido, que es quien marca la estrategia en la calle y en las instituciones; en ese sentido no va a variar, pero la portavocía está ligada al carácter de la persona, así que sí lo haré distinto», corrobora Martín quien dice sentirse «muy motivada».

Beatriz Martín se convierte así en la primera mujer portavoz del grupo socialista en Collado Villalba. «Ahora representa al partido y tendrá más tareas; va a seguir trabajando junto a los otros cuatro concejales por el interés de nuestros votantes y de todos los ciudadanos. Le deseo mucha suerte; tiene a todo el partido para ayudarla», ha concluido Victoriano Alcolea, que no ha querido desvelar si la portavocía es el primer escalón para encabezar las listas a las próximas elecciones municipales. «Sería una magnífica candidata, pero eso lo decidirán los militantes cuando llegue el momento», augurando que eso se producirá a finales de este año o principios de 2019.

Beatriz Martín García, de 41 años de edad, es bibliotecaria de profesión y villalbina de nacimiento. La hasta ahora portavoz adjunta del grupo municipal y secretaria de organización en la nueva ejecutiva local, cuenta con la experiencia necesaria para afrontar esta nueva etapa e impulsar la labor del PSOE en el ámbito institucional, coordinando la labor del grupo de concejales con las directrices marcadas por la dirección del partido a nivel local.

 

Send this to a friend