Valdemorillo retoma su programa de senderismo este sábado con una ruta por el Valle de la Luz

Recorrido de autor el que se propone desde el Ayuntamiento de Valdemorillo para retomar la programación destinada al disfrute del medio al tiempo que se los participantes se mantienen en forma. Porque vuelve el senderismo a desplegar agenda a iniciativa de la Concejalía de Juventud, ahora con una propuesta que permite descubrir el "balcón de la Sierra del Guadarrama", ese Valle de la Luz que podrán descubrir todos los que se apunten a la marcha organizada para el sábado 17 de marzo.

Recorrido de autor el que se propone desde el Ayuntamiento de Valdemorillo para retomar la programación destinada al disfrute del medio al tiempo que se los participantes se mantienen en forma. Porque vuelve el senderismo a desplegar agenda a iniciativa de la Concejalía de Juventud, ahora con una propuesta que permite descubrir el «balcón de la Sierra del Guadarrama», ese Valle de la Luz que podrán descubrir todos los que se apunten a la marcha organizada para el sábado 17 de marzo.

VALLE DE LA LUZ cartel (1)

Porque la excursión está precisamente pensada para poder ser disfrutada por senderistas de todas las edades, a partir de los 7 años, presentando como único requisito la inscripción previa, al objeto de una mejor organización del grupo que avanzará así desde el Puerto de los Leones, para completar un recorrido circular marcado por las grandes panorámicas que brinda el trazado elegido, con vistas privilegiadas de municipios como Los Molinos, Cercedilla y Guadarrama.

Vestigios de una línea de fortines y otros restos de la Guerra Civil también surgirán al pie del camino marcado para esta jornada, a la que es aconsejable acudir con el calzado adecuado, una ruta que, además, implica la posibilidad de observar rapaces como el buitre leonado, variedad de águilaso el milano real. Parte de una fauna que se completa, ya en tierra, con los conejos y corzos que se dejan ver por estos parajes, así como otros mamíferos igualmente presentes en la zona, como jabalíes, zorros y tejones.

Además, a lo largo de esta senda surge la ocasión de situarse ante el árbol que se presenta como auténtico tótem montañero, el llamado Pino de San Roque, el único pino que se alza en la solana de La Peñota, ya que sólo este ejemplar se libró de perderse en el incendio que asoló esta ladera a mediados del siglo XIX. Y es que con más de 250 años de antigüedad es uno de los pinos silvestres más ‘viejos’ de España.  Un atractivo más, sin duda, para participar en esta convocatoria para el que sigue abierto el trámite de solicitudes en la propia Casa de la Juventud, facilitándose más información en el 91 899 02 70. El precio de la actividad es de 8 euros en concepto de seguro, transporte y servicio de monitores.

Send this to a friend