El tanatorio de Collado Villalba ya cuenta con parada de autobús urbano

nueva parada tanatorio 4

La línea 1 de autobuses urbanos de Collado Villalba ya tiene parada en el tanatorio. El horario de este trayecto será desde las 8.30 hasta las 22.35 horas, con una frecuencia de paso de media hora, todos los días, incluidos domingos y festivos. Esta línea recorre la Plaza de la Estación, urbanización Las Suertes, Parque de la Coruña, Calle Real, Zoco, Los Valles, Villalba-Pueblo, El Mirador, El Soto y Ciudad Deportiva, entre otras zonas del municipio. Además, próximamente, el resto de líneas de autobuses también harán parada en el tanatorio.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Circulación y Transporte, Carlos Sanz, han presentado hoy, martes, la nueva parada de autobús del tanatorio. Vargas ha destacado que “esta nueva parada era un servicio pendiente que estaba muy solicitado por los vecinos, y viene a culminar muchas negociaciones con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que por fin han dado resultados”. “De esta manera – ha apuntado- el tanatorio quedará comunicado con el resto de la localidad”.

nueva parada tanatorio 1

 

Todos los compromisos cumplidos

«Con esta parada ya hemos acabado todo lo que nos comprometimos cumplir en esta legislatura en cuanto a transporte urbano e interurbano, sobradamente incluso. Hemos puesto alguna cosa más que no venía en el programa electoral, pero que con demandas de los vecinos y contando siempre con la colaboración del Consorcio y las empresas que gestionan el transporte, hemos conseguido los objetivos propuestos en menos de tres años».

La regidora ha resaltado que en los últimos meses se ha llevado a cabo una ostensible mejora del transporte en la localidad, como la conexión directa desde Madrid al Hospital General a través de la línea interurbana 673, con 23 expediciones diarias; o la puesta en marcha de la nueva Línea 3, que une el barrio de El Gorronal con el Hospital, pasando por el centro comercial Planetocio.

nueva parada tanatorio 5“Son actuaciones –ha apuntado- que conectan todos los barrios del municipio y las dependencias, servicios e infraestructuras a las que acuden con frecuencia los ciudadanos, facilitando la movilidad de los vecinos y fomentado el uso del transporte público”. «Esto lleva detrás mucha enjundia, no es tan fácil cómo decir «quiero una parada aquí», sino que hay que modificar horarios, líneas, frecuentación de viajeros…».

 

 

Send this to a friend