Galapagar hace público el fallo del jurado en el XV Circuito de Arte Joven

Galapagar ha hecho público el fallo del jurado en el XV Circuito de Arte Joven 2018, un circuito que recorrerá todos los municipios de la zona Noroeste y que hasta el 21 de marzo se podrán visitar en el Centro Cultural La Pocilla. Las obras seleccionadas son: "Road to heaven", de Claudia López; "Tesoros del atardecer", de Álvaro Nazif; y "Autorretrato", de José Luis Benito.

Galapagar ha hecho público el fallo del jurado en el XV Circuito de Arte Joven 2018, un circuito que recorrerá todos los municipios de la zona Noroeste y que hasta el 21 de marzo se podrán visitar en el Centro Cultural La Pocilla. Las obras seleccionadas son: Road to heaven, de Claudia López; Tesoros del atardecer, de Álvaro Nazif; y Autorretrato, de José Luis Benito.

Billie

En esta edición, igual que el año pasado, se ha otorgado un premio local para jóvenes de 14 a 17 años que ha recaído en Cristina Sánchez Wallis por la obra Billie, por el que recibirá un cheque por valor de 100 euros en material artístico. El premio destinado a jóvenes con discapacidad ha quedado desierto.

Los ganadores de los premios se desvelarán el día de la inauguración que tendrá lugar el 5 de abril de 2018, a las 18:00 horas en Punto Joven. Todos los artistas seleccionados de cada municipio asistirán al acto en el que se tomarán las imágenes necesarias para el catálogo digital y demás materiales de difusión.

Premios

En esta XV edición han participado un total de 13 artistas y se han presentado 22 obras. El jurado compuesto por Manuel Polo Sánchez, profesor de pintura del Centro Cultural, Santiago Arangoa Ibañez, profesor de arte del IES Cañada Real, y por Jorge Martín Ramos, profesor de fotografía del Centro Cultural, han sido los encargados de seleccionar las mejores obras que optan a 250 euros en metálico para el que se alce con el primer puesto, 150 para el segundo y, el tercero, tendrá como premio participar dentro del recorrido de la exposición y salir en todos los materiales públicos.

Más información sobre las obras seleccionadas

Tesoros del atardecer, de Álvaro Nazif Berrueco Calvo

Técnica: fotografía

Medidas:  30 x 21 cm

Año realización: 2017

Autorretrato, de José Luis Benito Benito

Técnica: óleo

Medidas:  100 x 73 cm

Año realización: 2017

Road to heaven, de Claudia López Ahumada

Técnica: acuarela

Medidas:  31 x 41 cm

Año realización: 2018

 

Ganadora Premio Junior

Billie, de Cristina Sánchez Wallis

Técnica: lápiz

Medidas:  32,5 x 46 cm

Año realización: 2017