El Boalo, Cerceda y Mataelpino participa en unas jornadas nacionales sobre la gestión de residuos orgánicos

 

WhatsApp Image 2017-06-16 at 12.02.03

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino participa en las jornadas monográficas sobre los modelos de futuro para la gestión de residuos orgánicos que han organizado la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y la FMM (Federación Madrileña de Municipios) junto con la Consejería de Medio Ambiente durante el mes de marzo.

El Boalo, Cerceda y Mataelpino, reconocido por su Estrategia local de Residuos como primer municipio Residuo Cero de la Comunidad de Madrid, participa en todas estas jornadas como ponente invitado para compartir sus experiencias y como participante en los grupos de trabajo. Además, la revista Carta Local, que edita la FEMP y que llega a todos los ayuntamientos españoles, recoge este mes en un completo artículo la experiencia de municipio como un caso ejemplar.

En todos estos foros «nuestros representantes municipales defienden el protagonismo crucial que tiene la participación voluntaria del vecindario en los proyectos piloto, así como la implicación de toda la comunidad educativa: alumnado, docentes, familias y empresas de servicios», apuntan desde el Consistorio.

Municipios vecinos de toda la Sierra de Guadarrama ya siguen esta senda y han comenzado a implementar proyectos pilotos de compostaje domiciliario. Muchos de ellos son noticia estos días como Alpedrete, Moralzarzal, Navacerrrada, Soto Del Real o Redueña. Además este mes el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente somete a información y a exposición pública la futura “Estrategia Nacional de Economía Circular” que presta especial atención al compostaje y la gestión sostenible de los biorresiduos.

Send this to a friend