Mariano Rivera Cross presenta este viernes en el Cafetín Croché de San Lorenzo su novela «Foc Cruzado (Romero y Julieta a la Catalana)»

El escritor y dramaturgo Mariano Rivera Cross presenta este viernes 9 de marzo, a las 20:00 horas en el Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial, su novela “Foc Cruzado (Romeo y Julieta a la Catalana)”, editada por Dalya ). El autor estará acompañado por Francisco Javier Rodríguez Fuentes, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Lorenzo) y María del Carmen Fuentes Casillas, licenciada en Historia y Traductora Especialista. “Foc Cruzado (Romero y Julieta a la catalana)” narra los amores entre Montse Mesa y Sergi Fontás, pertenecientes ambos a familias rivales en la forma de concebir y afrontar el sentimiento catalanista.

El escritor y dramaturgo Mariano Rivera Cross presenta este viernes 9 de marzo, a las 20:00 horas en el Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial, su novela “Foc Cruzado (Romeo y Julieta a la Catalana)”, editada por Dalya ). El autor estará acompañado por Francisco Javier Rodríguez Fuentes, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Lorenzo) y María del Carmen Fuentes Casillas, licenciada en Historia y Traductora Especialista.

FocCruzadoCartel Pres9-3-18

“Foc Cruzado (Romero y Julieta a la catalana)” narra los amores entre Montse Mesa y Sergi Fontás, pertenecientes ambos a familias rivales en la forma de concebir y afrontar el sentimiento catalanista.

Carles Mesa, catedrático de Fundamentos de Filosofía, y su esposa Mercè Pedrell, miembros de Societat Civil Catalana, intentan por todos los medios separar a su hija de su novio, sobre todo, cuando conocen que el padre de Sergi, arquitecto, aparece envuelto en el “affaire mega-mezquita” de Barcelona, con millones de euros desaparecidos.

El cruce de los intereses personales y los de los diarios más representativos de Cataluña motivan la participación de Carles Mesa en una trama que precisará la intervención decisiva del hacker Marcos Orellana para la solución del embrollo. La ironía subyacente en las peripecias de los protagonistas de la novela, escrita en tono de farsa, son los rasgos de este relato, inspirado en el drama de Shakespeare.

Mariano Rivera Cross es licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid; en la misma universidad ejerció como profesor adjunto al Departamento de Literatura Contemporánea.

Coordinador de la tertulia poética Amigos de la UNESCO de Madrid (1975-78), cursó estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, dirigiendo desde entonces a numerosos grupos de teatro independientes, destacando asimismo por su labor didáctica teatral llevada a cabo en el Instituto de Bachillerato Padre Luis Coloma. Ha publicado numerosos libros de poesía, teatro y ficción.

Send this to a friend