Colmenarejo prepara varias actividades para homenajear a las mujeres

Este mes de marzo Colmenarejo dedicará dos semanas llenas de eventos para homenajear a la población femenina con motivo del Día Internacional de la Mujer. El objetivo es seguir concienciando sobre el valor de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, además de reflexionar sobre todos los retos aún pendientes.

El jueves, 8 de marzo, podremos disfrutar de cuatro actividades que ayudarán a otorgar al Día Internacional de la Mujer la importancia que tiene. A las 11 horas, habrá un desayuno en el Centro Cultural Manuel Entero con distintas personalidades. A las 13 horas, Helena Ruiz impartirá IGUALA2, un taller de Igualdad para todos los públicos en la Sala Multiusos. Además, desde  las  18 horas, podremos presenciar en la biblioteca municipal, el Cuentacuentos: Malala, guerrera de las palabras. Y la finalización del mismo se realizará una charla con la escritora Jéssica Murillo: “Coeducación: aprendiendo a mirar para educar en igualdad.

Al día siguiente en la Escuela Municipal de Música, a las 18 horas, se realizará el taller de danza, creación e improvisación: “Identidad-Gesto-Movimiento”, por Alba Vergne López.

El sábado 10 de marzo la el Teatro de Colmenarejo las Compañías Rodadanza y Mireia Miracle presentarán varias piezas de danza con perspectiva de género “Parole, parole, parole”, fragmento de “Rojo” y “Habitando el cuerpo”.

Por último, el sábado 17 de marzo a las 11 horas se podrá disfrutar en la Sala Multiusos de un taller gratuito de defensa personal impartido por Miguel Díaz Nieto.

 

 

Send this to a friend