El Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido más de 60.000 euros en material de última generación para el Servicio Médico Deportivo

IMG_0110

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Deportes, ha invertido 63.563 euros en la adquisición de nuevos materiales y equipación para mejorar el Servicio Médico Deportivo municipal. Así, se ha adquirido un nuevo sistema para Análisis Cardiopulmonar para realizar pruebas de esfuerzo (21.477 euros), una pista de Marcha para Programas Médicos Deportivos (18.150 euros), una bicicleta ergométrica para realizar Reconocimientos Médicos Deportivos (15.730 euros), 3 desfibriladores de pared (6.786 euros) y un DESA (desfibrilador semiautomático) para el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón (1.419 euros).

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Deportes y Ferias, José Cabrera, visitaron esta mañana el Centro Médico del Polideportivo de Navalcarbón para conocer el nuevo material adquirido y comprobar su funcionamiento durante la prueba de esfuerzo realizada al atleta Borja Pérez, último ganador de la san Silvestre Vallecana y vecino del municipio.

“Las Rozas es un referente deportivo en todos los niveles, tanto en el deporte amateur y popular como en el deporte profesional. Ningún municipio de nuestro entorno, y muy pocos de la Región, cuentan con un Centro Médico de este nivel, que utiliza las nuevas tecnologías aplicándolas al deporte y a la medicina deportiva. Gracias a estos nuevos equipos, todos los vecinos de la ciudad van a poder practicar deporte mejor y de una forma más segura”.

IMG_0103

 

Pruebas médicas

El Servicio Médico de la Concejalía de Deportes, entre los diferentes programas que pone a disposición de los vecinos, realiza reconocimientos médicos deportivos con pruebas de esfuerzo, que van destinados a todas las personas que lo deseen, bien sean pertenecientes a clubes deportivos, escuelas o usuarios en general, que vayan a iniciarse en la práctica deportiva o que ya practicándola quieran comprobar cómo responde su sistema cardiovascular ante el ejercicio. Así mismo, una vez realizado y analizado el examen médico, se procede a prescribirles el ejercicio que se considere más adecuado y que más se ajuste a sus necesidades y su condición física.

Además, se realizan también reconocimientos médicos para fichas federativas, espirometrías, electrocardiogramas, estudios de la composición corporal, dietas personalizadas, etc. Estos servicios tienen un coste entre 12 y 41 euros, dependiendo de la prueba a realizar, un precio mucho más competitivo que en otros centros. Para todos los usuarios del Bonodeporte+, alumnos de la escuela de espalda y participantes en el programa de actividad física para mayores, el reconocimiento médico es gratuito.

 

Más de 3.500 asistencias en 2017

El Servicio Médico Deportivo del Ayuntamiento de Las Rozas realizó el año pasado un total de 3.528 asistencias médicas a lesionados, de las que 48 fueron derivadas a los centros correspondientes.

Por otro lado, a través del Programa de Evaluación Médico-Deportiva, se realizaron 2.388 reconocimientos para fichas federativas, 156 reconocimientos médicos deportivos con pruebas de esfuerzo y pruebas complementarias, y 678 reconocimientos para la Escuela de Salud.

 

Send this to a friend