Robledo prepara un intenso programa de actividades con motivo de la Semana de la Mujer

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Igualdad, ha diseñado un amplio programa de actividades con motivo de la Semana de la Mujer, que han comenzado en febrero con la apertura del concurso de fotografía.

Este martes, 6 de marzo, se dará una lectura pública y charla sobre pasajes de la obra literaria de Federico García Lorca a las 17:00 horas en la biblioteca Antoniorrobles. El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo un homenaje a las empresarias de la localidad a las 12h en el Ayuntamiento, se inaugurará la exposición fotográfica ‘Mujeres’ a las 17.30h en El Lisadero, se ha dispuesto de una bibliografía especifica sobre la obra de autoras literarias a lo largo de la historia en la Biblioteca Municipal, se expone una muestra de los alumnos de la Clase de Pintura y concluye la jornada a las 19.30h con el concierto de la Escuela de Música en El Lisadero.

DíaMujer

El viernes 9 es el turno para el circuito termal en los Cinco Enebros (8€), con inscripciones en el Ayuntamiento), así como la charla  ‘Deporte y Salud’ a las 18h en El Lisadero. Y la semana termina el sábado 10 de marzo con el Encuentro Comarcal de Mujeres en Zarzalejo a las 12h.

“Un año más, hemos desarrollado una agenda completa, interesante y que aboga por los derechos igualitarios de la mujer. Esperamos que sea del agrado de la gente y que asistan a la variedad de eventos programados”, destacó la concejala de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento, María José Quijada.

Igualmente, Quijada quiso resaltar que “tenemos en marcha un estudio, financiado con fondos locales, con perspectiva de género. Dentro de nuestro compromiso con las políticas de igualdad, vamos  analizar las ayudas y subvenciones que se destinan a las familias con el objetivo  de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar”, concluyó la edil.

Send this to a friend