El PP de Alpedrete celebra un acto homenaje a las víctimas del terrorismo el sábado y el equipo de Gobierno, el domingo

El Partido Popular de Alpedrete ha organizado un concierto este sábado, 10 de marzo, para rendir homenaje a Ignacio Echevarría, vecino de Las Rozas y conocido por el "héroe del monopatín", que falleció el pasado año en unos atentados en Londres. La cita, a la que acudirá su hermano Joaquín, tendrá lugar en la Casa de Cultura Asunción Balaguer a las 11:45 horas, y se enmarca en una serie de actos que se van a celebrar esa mañana para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Cartel invitación Actos Homenaje Víctimas del Terrorismo.

El Partido Popular de Alpedrete ha organizado un concierto este sábado, 10 de marzo, para rendir homenaje a Ignacio Echevarría, vecino de Las Rozas y conocido por el «héroe del monopatín», que falleció el pasado año en unos atentados en Londres.

La cita, a la que acudirá su hermano Joaquín, tendrá lugar en la Casa de Cultura Asunción Balaguer a las 11:45 horas, y se enmarca en una serie de actos que se van a celebrar esa mañana para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

«Este concierto es un Homenaje a todas las victimas del terrorismo, pero en esta ocasión se lo queremos dedicar a Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, por su ejemplo, valor y generosidad», han dicho los populares en un comunicado.

Las pasadas navidades, el Ayuntamiento dedicó el skatepark de Alpedrete, situado en el parque El Peralejo, a Ignacio Echevarría, sin embargo, el acto no estuvo exento de polémica tras las críticas del PP, que acusó al equipo de Gobierno de «utilizar a las víctimas del terrorismo».

 

En recuerdo de las víctimas del 11-M

11-mPor su parte, el equipo de Gobierno ha propuesto para el domingo una concentración, a las 12 horas, en la plaza de la Villa cuando se cumplen 14 años de los atentados de los trenes de Cercanías de Madrid, en los que murieron 191 personas y 1.858 resultaron heridas. Ese atentado terrorista conmocionó y conmovió con tal virulencia que el 11 de marzo se declaró Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo.

Un ramo de flores presidirá la plaza de la Villa y cuando concluya el homenaje será trasladado a la “Rotonda Víctimas del Terrorismo”. Todos los vecinos y vecinas están llamados a participar en ambos actos de recuerdo y respeto.

Send this to a friend