El Boalo, Cerceda y Mataelpino celebra el Día de la Mujer con distintas actividades

Día de la Mujer Trabajadora

 

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “Es una fecha solemne, ya que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Desde el Ayuntamiento creemos firmemente en este lema, y por eso a lo largo del fin de semana del 9, 10 y 11 hemos organizado una serie de eventos en para festejar este día”, señalan fuentes municipales.

“Nuestro Ayuntamiento también ha decidido apoyar el paro de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios el jueves 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Será por la mañana desde las once y media hasta la una y media, por la tarde de cuatro a seis. El objetivo del paro es protestar contra la brecha salarial, la desigualdad social y la violencia contra la mujer en el ámbito familiar o laboral”.

 

Programa

Del lunes 5 al domingo 11. Exposición “Women in Action”. La importancia de la mujer en el desarrollo. Edificio Administrativo de Mataelpino. Organiza Humana Fundación Pueblo para Pueblo. La exposición pone el acento en la igualdad de género y en la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres en distintas partes del mundo. ONU Mujeres afirma que a nivel mundial se ha avanzado en relación a la igualdad entre géneros, pero las mujeres siguen sufriendo discriminación y violencia

Viernes 9. Tradicional comida por el Día de la Mujer Trabajadora. Edificio Administrativo de Mataelpino. 14 horas. Precio 5 euros (precio subvencionado por Concejalía de Servicios Sociales). Autobuses para quien no tengan transporte. Cerceda 13:30h., El Boalo 13:35h. Regreso a las 18:00h. Inscripciones en Ayuntamiento y Edificios Administrativos. Baile a ritmo de la escuela de baile CRIVAL. Edificio Administrativo de Mataelpino.

Monólogos de mujer. 18:30 horas. Esther Gimeno (Comedy Central) con sus monólogos de mujer.

Especial Cine Club. Casa de Cultura de Cerceda. 19:00h. Nueva sesión del ciclo “Películas para el Diálogo” dedicada al Día de la Mujer con la película “Thelma & Louise”, de Ridley Scott. Introducción y Coloquio Lola Linares. V.O. subtitulada.

Sábado 10. Concierto de la Coral Virgen Blanca. “Mujer, en mayúsculas”. Edificio Administrativo de Mataelpino. 20:30h. El Coro Virgen Blanca y el Grupo de Teatro Carmen Martín Gaite rinden homenaje a todas las mujeres, en un espectáculo donde se unen la fuerza, la dureza y la sensibilidad de la condición femenina con la mejor y más entrañable música.