Valdemorillo, entre los municipios de la comarca en los que más bajó el paro en febrero

Valdemorillo ha comenzado este año con una bajada en los datos del paro, ya que después de que en enero el número de desempleados se incrementase en una persona, hasta situarse en 680, los últimos datos de febrero arrojan un descenso intermensual del 2,94% (4,35% en variación interanual), con 20 vecinos que han encontrado trabajo, de manera que la cifra de parados se sitúa en 660. Únicamente Collado Villalba, con 45 desempleados menos, tuvo un mejor comportamiento en términos absolutos, aunque su población es cuatro veces mayor.

Todo esto después de que el pasado año se cerrase con una tasa de paro del 10,17%, ligeramente superior a la del 10,11% con la que se completó 2016, si bien el número de empadronados también varió entre ambos ejercicios, pasando de los 12.168 censados a los 12.300 de la actualidad. Partiendo de esta realidad, desde el Ejecutivo local se reconoce la necesidad de continuar trabajando para invertir esta tendencia. Para ello se insiste en la utilidad de recursos de carácter municipal como la Bolsa de Empleo, que cada vez parece responder mejor a sus objetivos como servicio gratuito de intermediación laboral para empresas y particulares.

Un aumento en el número de ofertas de trabajo que se van actualizado cada día en la citada Bolsa parece señalar un aspecto positivo a la hora de reflejar precisamente la funcionalidad de este tipo de servicio. De modo que, conscientes de la importancia de contribuir a facilitar la incorporación al mercado laboral de los parados de Valdemorillo, desde el Consistorio, a través del área de Desarrollo Local, se recuerda la facilidad con la que se puede acceder a la citada Bolsa, ya que basta con rellenar el formulario correspondiente, ya sea para ofertas y/o demandas de trabajo, adjuntando la documentación pertinente. Para ello, se recuerda que es posible cumplimentar este trámite en el siguiente enlace https://www.aytovaldemorillo.net/empleo/ E igualmente cabe señalar que de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas, son atendidas todas las consultas relativas a esta Bolsa de Empleo por el personal de Desarrollo Local (planta baja Ayuntamiento).

Se trata, en suma, de avanzar en la posibilidad de reducir al máximo los porcentajes existentes, dando solución a un problema que alcanzó sus mayores cotas en este municipio en el ejercicio 2012, cuando se llegó a una tasa de paro a nivel local del 14,39%, y que ya en 2015 quedó en el 11,98%.