Se retira en Los Molinos el polémico proyecto para construir un campo de fútbol en la Dehesa de Los Llanos

losllanos
Fotografía: Entorno Los Molinos

El alcalde de Los Molinos, Antonio Coello (PP), ha confirmado la retirada del polémico proyecto para construir un campo de fútbol en la Dehesa de Los Llanos, después de que el Club Deportivo Alberto Cogorro renunciase al contrato de arrendamiento para la puesta en marcha de este proyecto, argumentando la imposibilidad de realizar las obras en el plazo previsto de seis meses, además de que habría que retirar una línea de alta tensión, con el consiguiente encarecimiento.

En dicho escrito expone como motivo de su renuncia la imposibilidad de llegar en plazo a realizar la propuesta realizada. También explican los inconvenientes que se les han presentado, como es el soterramiento completo de la línea eléctrica que atraviesa dicha finca, lo cual incrementaba el coste de la instalación a realizar.

Tras esta renuncia al arrendamiento de la finca en el Paseo de los Transeúntes, el Ayuntamiento, tal y como se reflejaba en el contrato, «no devolverá la fianza depositada, que equivale a un año de contrato, y ejecutará sobre ella los gastos ocasionados», indican fuentes municipales.

Desde el equipo de Gobierno de Los Molinos han expresado su «sorpresa» ante esta renuncia, además de reafirmarse en su «voluntad de dotar a nuestro municipio de un campo de fútbol sin comprometer los presupuestos municipales». «Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños y jóvenes de nuestro municipio puedan practicar el deporte que les gusta sin tener que desplazarse todos los días a otros municipios de la comarca», señala el Ejecutivo que preside Antonio Coello en un comunicado.

En su momento, y a pesar de las críticas de la oposición y de colectivos como Entorno Los Molinos, el Ayuntamiento defendió la idoneidad del proyecto, así como del emplazamiento elegido, señalando que con estas instalaciones el municipio contaría de nuevo con un campo de fútbol “y nuestros niños, jóvenes y vecinos en general no tendrán que verse obligados a desplazarse a otras localidades (Cercedilla, Guadarrama, Collado Mediano, etc.) para practicar el deporte que les gusta”.

Tras conocerse la noticia, la asociación Entorno los Molinos ha felicitado al “Ayuntamiento y a todos los que han apoyado a la Plataforma por Los Llanos por la retirada del proyecto de club deportivo que se quería construir en Los Llanos-Matarongiles. Al promotor le deseamos suerte para encontrar otra parcela más adecuada. Y no criticamos al Ayuntamiento por querer hacer cosas, pero es que la dinámica para ello ha de ser distinta”.

“Con un brindis por los que han luchado por preservar nuestro entorno natural y también por los que hayan sabido rectificar, declaramos nuestra plataforma disuelta”, terminaban desde Entorno Los Molinos.

Send this to a friend