Nacho Martín decide en Aravaca (0-1) y devuelve al Galapagar a la lucha por el ascenso

Un golazo de libre directo de Nacho Martín sirvió para doblegar al Aravaca en el Antonio Sanfiz (0-1) y dar al Galapagar tres puntos cruciales que lo devuelven a la lucha por el ascenso, ahora a cinco puntos de la segunda plaza del Periso. El cerebro arlequinado clavó el tanto del triunfo en el arranque del segundo tiempo de un partido intenso, de más control del Galapagar, ante un Aravaca confiado en el juego directo y el balón parado, que evidenció el mal momento apuntado una semana atrás en Collado Villalba, donde acabó vapuleado. Los galapagueños se mostraron sólidos atrás, supieron golpear en un momento crítico del partido, y administraron la ventaja hasta el final frente a un rival que acabó con un hombre menos por la doble amarilla a Boria en los minutos finales.

cdgalapagar
Imagen del partido ante el Aravaca / www.cdgalapagar.com

La victoria, lograda tras dos jornadas sin ganar, tuvo aún más peso gracias a los empates matutinos del Periso ante el Villanueva del Pardillo (0-0) y del Canillas en Torrelodones (1-1), los dos equipos que venían alternándose en la segunda plaza en las últimas jornadas. Ahora, el Galapagar se sitúa a cinco puntos de ella, y a sólo tres de la tercera, que ha pasado a manos de la AD Torrejón, próximo equipo en visitar El Chopo.

La falta de gol condena al CUC Villalba en Las Veredillas

Los torrejoneros ganaron al CUC Villalba en Las Veredillas, donde no lo hacían desde el 7 de enero, gracias a un solitario tanto de Álex a los nueve minutos de empezar. El gol, generado en un rechace que dejó solo al delantero franjirrojo en el segundo palo para batir a Martín Ferriz, marcó el desarrollo del partido, pues dio la opción a los de Paco Sáez de emplear su velocidad al contragolpe, ante un Unión erigido en claro dominador del balón. En ese guión de partido la AD Torrejón pudo ampliar la renta, con un remate de Mompe que se fue lamiendo el palo, y sobre todo tras un polémico penalti que marró Juanma, el máximo anotador de la Liga, al intentar transformarlo a lo Panenka. Justo antes, Vivi había malogrado una clara ocasión para empatar, solo ante el portero local, pero fue una excepción en medio de las llegadas locales. Antes del descanso, Martín Ferriz volvió a sostener al CUC Villalba con dos intervenciones de mérito.

cuctorrejon

Tras la reanudación, apareció la mejor versión amarilla. Los de Óscar Redondo pasaron a ser dominadores absolutos del encuentro pero echaron en falta la puntería. Vivi, que venía de hacerle un hat-trick al Aravaca, marró otro mano a mano con el portero, tras ser habilitado por un sensacional servicio de Borja Pascual, en una fase prácticamente jugada en campo de los locales. Sin embargo, los villalbinos ya sólo acariciarían el empate en un golpe franco lanzado por Boby que se fue lamiendo el palo. La derrota deja al CUC Villalba con 29 puntos en la décima posición, igualado con la Concepción y el San Roque, y con seis puntos de margen sobre el descenso que marca el Sanse B, su próximo rival en la Ciudad Deportiva.

El Torrelodones perdió su ventaja ante el Canillas

El Torrelodones volvió a evidenciar su gran momento ante el Canillas, si bien no pudo mantener la ventaja con la que llegó al descanso gracias al tempranero gol de Álvaro a los 12 minutos. Los torresanos fueron superiores en la primera parte, pero el partido empezó a dar un giro con el triple cambio introducido por el técnico Jesús Lucas en el intermedio. Los madrileños pasaron a atacar más y, fruto de ello, encontraron el empate en un penalti transformado por Dani a los 18 minutos de la reanudación. El 1-1 ya fue inamovible y mantiene a los dos equipos separados por dos puntos, con el Torrelodones igualado en la quinta plaza con el Galapagar. Los de Willy Galán afrontarán el próximo domingo otra complicada salida a Los Pinos, para enfrentarse a un Villanueva del Pardillo que marcha tres puntos por debajo y no puede permitirse más tropiezos.

La jornada 22ª en Preferente deparó una nueva victoria del líder Las Rozas, que se impuso al Alcobendas Levitt en Navalcarbón (1-0) merced a un solitario gol de Rubén al borde del descanso. El único contratiempo para los de Lolo Escobar fue la expulsión por doble amarilla de Cobos en los minutos finales, aunque los 12 puntos de ventaja sobre la tercera plaza de la AD Torrejón dan mucha tranquilidad a los roceños de cara a su próximo compromiso en el feudo del CD Dosa.

Jaime Fresno

Send this to a friend