Martín de la Puente, triple campeón del mundo júnior, mostró los secretos del tenis en silla de ruedas en San Lorenzo de El Escorial

El tenista gallego Martín de la Puente, triple campeón del mundo junior y tres veces campeón de España absoluto, impartió este viernes en San Lorenzo de El Escorial un clínic en el que mostró los secretos del tenis en silla de ruedas. De la Puente, que ha estado compitiendo en Inglaterra durante el mes de febrero, habló de sus experiencias como tenista, de sus objetivos en el circuito profesional y de su visión de la vida a un auditorio compuesto por tenistas en edad de formación.

El tenista gallego Martín de la Puente, triple campeón del mundo junior y tres veces campeón de España absoluto, impartió este viernes en San Lorenzo de El Escorial un clínic en el que mostró los secretos del tenis en silla de ruedas. De la Puente, que ha estado compitiendo en Inglaterra durante el mes de febrero, habló de sus experiencias como tenista, de sus objetivos en el circuito profesional y de su visión de la vida a un auditorio compuesto por tenistas en edad de formación.

tenis

En ese sentido, Martín De la Puente consideró el clínic “como una experiencia única” y afirmó “que eventos de este tipo son una gran herramienta para visualizar el deporte adaptado, el tenis en silla de ruedas y los deportes paralímpicos en general”.

Por su parte, Miguel Montes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo, señaló que “el clínic es una muestra del compromiso que tenemos con el fomento del deporte en igualdad e inclusivo”. Montes agradeció a Martín de la Puente su presencia en la localidad y aseguró que “es un ejemplo para todos los participantes”.

En el clínic, que se enmarca dentro del programa municipal de «Viernes deportivos», participaron medio centenar de alumnos de los clubes y escuelas deportivas de la localidad, ademásde otros de municipios cercanos como El Escorial o Galapagar. El clinic ha sido organizado por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en colaboración con industriadeltenis.com y Tecnifibre, sponsor personal del jugador.

Al evento asistieron también David Sanz, director del área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis y ex seleccionador nacional; Fernando Sacristán, vicepresidente de Federación Madrileña de Tenis; y Rafael Do Nascimento, responsable de Tecnifibre en España.

Send this to a friend