Las Rozas acoge este sábado un gran festival en homenaje a “Morenito de Maracay”, con Enrique Ponce, El Fandi o Cayetano

morenito

El mundo taurino está en plena ebullición con el festival taurino con picadores que acogerá el moderno coso de Las Rozas el sábado 3 de marzo (17:30 horas). El espectáculo servirá para rendir homenaje al gran torero venezolano José Nelo “Morenito de Maracay”. Se cumplen sus 40 años de alternativa y en el festejo compartirá cartel con otros matadores en activo, entre ellos el maestro valenciano Enrique Ponce, impulsor y artífice de este festival junto con Luis Álvarez, el que fue su apoderado durante toda su carrera y quien le trajo a España para irrumpir con fuerza en las ferias.
El cartel se completa con la presencia de Javier Conde, David Fandila “El Fandi”, Cayetano Rivera Ordoñez, López Simón y el novillero abulense Daniel Barbero. Los siete novillos elegidos serán de distintas ganaderías. La organización corre a cargo de la empresa Campos Taurinos Festejos, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas. El precio de las entradas es de 25 euros.
“Morenito de Maracay” fue figura en los años 80 y un habitual de muchas corridas de toros que en esa época se programaban en la Sierra, haciendo el paseíllo en Moralzarzal, Navacerrada o Cercedilla.
Su presencia era una constante en el cartel de los toreros banderilleros, casi siempre acompañado de hierros duros y fue el precursor del par de banderillas “al quiebro”. Es uno de los diestros más importantes que ha dado Venezuela y triunfó en repetidas ocasiones en plazas como Pamplona o Las Ventas de Madrid, donde logró abrir la puerta grande en 1987.
“Morenito” siempre vivió en Las Rozas en sus visitas a España y ahora ha fijado para siempre su residencia en esta localidad madrileña. Será la despedida de este maestro de arrolladora personalidad y que marcó un tiempo en la Tauromaquia.

Alfredo Fernández

Send this to a friend