La Sierra de Guadarrama, en la II Feria del Viaje de Madrid

Sierra de Guadarrama en I Feria del Viaje de Madrid

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) participará de en la II Feria del Viaje de Madrid que se celebrará el 3 y 4 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, con entrada gratuita para los asistentes.

La Sierra de Guadarrama estará presente en el espacio de la Comunidad de Madrid, y los visitantes disfrutarán del mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, así como de una publicación sobre la Red de Caminos con más de 250 km de recorridos. “Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” serán los protagonistas, una ruta a través de la cual se da a conocer un recurso turístico esencial, distinto y especial de cada uno los 13 municipios que integran el destino (museos, yacimientos arqueológicos, rutas en el medio natural, arquitectura civil y religiosa con referencias al patrimonio cultural inmaterial…).

La red de caminos acerca a los paisajes de la Sierra, permitiendo el acceso en transporte público, ya que la gran mayoría de los caminos salen del centro urbano de los pueblos de la sierra, uniéndolos a través de caminos vecinales y vías pecuarias. Las empresas Navalmedio Naturaleza ha preparado para los próximos meses actividades de astroturismo para disfrutar del cielo estrellado de la Sierra de Guadarrama, así como paseos a caballo y actividades de tiro con arco como Robin Hood. Desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama se han preparado rutas para disfrutar los 13 recursos imprescindibles de los pueblos serranos de un modo diferente, con sus leyendas y sus personajes ilustres. Como gran novedad se podrán contratar las actividades en la propia Feria del Viaje.

La Feria del Viaje de Madrid es un proyecto de Globalia y en la feria tendrán cabida degustaciones de productos típicos, showcooking, catas, sorteos de viajes, conciertos, servicio de ludoteca o danzas tradicionales características de cada destino entre otras acciones.

Adesgam trabaja para el desarrollo local de la Sierra de Guadarrama desde 2002, promoviendo el uso de productos agroalimentarios locales con el proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa” para lograr que los restauradores usen productos de calidad y diferenciales, además de reducir el impacto ecológico de productos más lejanos y de mejorar la experiencia del turista.

Desde la Sierra de Guadarrama se trabaja para lograr un turismo sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU invitando a disfrutar de la gastronomía, los alojamientos rurales con encanto, rutas y todas las actividades que se pueden realizar, tanto a nivel particular, como con las empresas especializadas en actividades de aventura.

La Sierra de Guadarrama, a 35 minutos de Madrid, es el lugar ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y de la cultura, saboreándola y emocionándose con ellas.

 

Send this to a friend