La Comunidad de Madrid abre expediente a la empresa del comedor del colegio Villa de Guadarrama, en el que 62 alumnos sufrieron gastroenteritis

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente a la empresa que presta servicio de comedor en el CEIP Villa de Guadarrama en el que 62 alumnos de este centro educativo resultaron afectados con síntomas de gastroenteritis.

MKG_2581

El caso de produjo el pasado 12 cuando, según informó entonces la Consejería de Sanidad, 62 menores fueron atendidos en el servicio de atención rural de urgencias del Centro de Salud de Guadarrama por gastroenteritis leve debido a una posible intoxicación alimentaria. Los menores que utilizaban el comedor del colegio habían comido cocido, por lo que la Comunidad de Madrid inicio una investigación analizando ese menú, así como el agua.

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado que el expediente se ha abierto a la vista de los informes elaborados por el Departamento de Salud Pública, dependiente de Sanidad, “en relación con el menú distribuido ese día en el servicio de comedor escolar del colegio Villa de Guadarrama. Estas fuentes, han señalado que la apertura del expediente conlleva “desde una multa económica para la empresa en cuestión hasta la rescisión del contrato”.

Por su parte fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que tres de los análisis han detectado que “el cuadro de gastroenteritis” fue causado por la bacteria llamada ‘Clortidum perfringens’ debido al consumo del cocido servido en el comedor del colegio”.

Send this to a friend