Las Rozas acoge la carrera solidaria del Detector de Incendios

thumbnail_CarreraGrandeLa Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas acogerá el próximo 11 de marzo la primera edición de la carrera del Detector de Incendios, una prueba organizada por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) con la colaboración del Ayuntamiento.

La prueba tiene un carácter solidario, ya que pretende tanto concienciar a la población de la importancia de la prevención de incendios como por dotar de detectores a hogares en situación de riesgo, de personas que viven solas o sufren una discapacidad.

En el marco de su campaña #DetectoresYA, la APTB, con el patrocinio de Ei Electronics, quiere resaltar la importancia de los equipos de detección de humos como el único sistema eficaz para evitar muertes por incendios nocturnos. Para ello ha organizado esta carrera que discurrirá por la Dehesa de Navalcarbón sobre dos trazados, de 5 y 10 kilómetros.

La inscripción será de 10 euros y por cada tres corredores, APTB e Ei Electronics donarán al Ayuntamiento de Las Rozas un detector de humos, que se instalarán en las viviendas más vulnerables a través de Protección Civil y Emergencias de forma totalmente gratuita.

En 2016 un total de 133 personas fallecieron en España a causa de incendios en viviendas, un 70% por inhalación de humos, y más de la mitad en horario nocturno. Con los datos que manejan países como Francia o Gran Bretaña, donde es obligatoria la instalación de estos equipos en todas las viviendas, estas cifras podrían reducirse en torno a un 70%.

A través de la campaña de concienciación de la APTB se venden detectores de humo cuyos beneficios íntegros se destinan a nuevos aparatos que se regalan a Servicios de Bomberos de toda España para su instalación gratuita. Las inscripciones para la Carrera del Detector pueden realizarse en: www.rockthesport.com/es/evento/carrera-del-detector-de-incendios-2018

www.aptb.org.

Send this to a friend