La II Lanzadera de Empleo de Moralzarzal llega a su ecuador con los primeros casos de éxito e inserción laboral

lanzadera
El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, el concejal de Empleo, Ángel Martínez, y el portavoz de la Fundación Santa María la Real, Jaime García, han visitado a las personas desempleadas que desde noviembre integran la II Lanzadera de Empleo de Moralzarzal.

La II Lanzadera de Empleo comenzó a funcionar a finales de noviembre para ayudar a una veintena de personas desempleadas (de varios niveles formativos y trayectorias laborales) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo: proactiva e innovadora, colectiva y solidaria.

La técnica que gestiona y coordina la lanzadera, Ana Lomillo, ha explicado que durante estos primeros meses el equipo ha realizado dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción detallado. También han realizado dinámicas de marca personal, comunicación y búsqueda de trabajo on-line, además de talleres para mejorar su currículum y entrenar las entrevistas de trabajo.

Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal ha expresado su satisfacción “no sólo por los resultados que empiezan a fructificar en este proyecto sino por el proceso en sí, que aporta un valor añadido a la formación de todos los participantes”.

Importante cambio de actitud
Ana Lomillo ha destacado que se empiezan a ver cambios El cambio en cada uno de ellos ha sido espectacular. Se han implicado al máximo y los resultados se perciben en cada pequeño reto que se plantean. En cada curriculum, cada carta de motivación o cada meta que se plantea un participante, todos aportan lo mejor de ellos mismos… Allí donde vayan van a aportar un valor incalculable, de eso estoy segura.”, agrega.

Para dar muestra de su proactividad, varios integrantes de la lanzadera han intervenido para contar las actividades que han hecho hasta ahora y cómo han contribuido a cambiar su actitud y perspectiva con respecto al mercado laboral. Asimismo, han anunciado que sus próximas actuaciones servirán para reforzar su red  de contactos con las empresas de su entorno, demostrar lo que han aprendido y seguir buscando su oportunidad laboral.

Primeros resultados 
Fruto del cambio de actitud que han experimentado, de los conocimientos que han adquirido, del esfuerzo individual y colectivo, hay cinco personas que ya han encontrado trabajo por cuenta ajena y otra con un certificado de estudios. “Lo más positivo es que son inserciones en sus objetivos profesionales”, destaca Lomillo.

El resto de participantes seguirán trabajando hasta el final del programa, previsto en mayo,  mejorando sus competencias transversales y digitales y haciendo un trabajo exhaustivo de conocimiento de su entorno para encontrar las posibilidades de empleabilidad que les ofrece, tanto por cuenta ajena, como a través del autoempleo o el emprendimiento.

Ángel Martínez, concejal de Empleo, ha felicitado al grupo por su compromiso en este proyecto y ha resaltado que esta edición de la Lanzadera está coordinada por una participante de la edición anterior detalle que, entiende, enriquece la experiencia. Por otro lado, ha declarado que “en vista de los resultados que estamos viendo, me alegra poder asegurar que repetir la Lanzadera ha sido todo un acierto”.

“En apenas unos meses han logrado cambiar su actitud frente al desempleo, trabajando en equipo, sin competencia ni lucha; sino codo con codo, demostrando que la respuesta al paro ha de ser proactiva, innovadora y colaborativa. Hay 5 compañeros que ya han encontrado trabajo, y el reto durante los dos meses que quedan es lograr que todos encuentren su hueco en el mercado laboral, demostrando su talento y valía”, ha indicado Jaime García, portavoz de Fundación Santa María la Real.

Send this to a friend