Galapagar pone en marcha la quinta convocatoria de becas escolares, de las que el año pasado se beneficiaron casi 3.000 alumnos

becas galapagar

Se pone en marcha la quinta convocatoria de becas escolares de Galapagar para los menores empadronados en la localidad. El objetivo del Ayuntamiento es ayudar a las familias en los gastos derivados de la educación de sus hijos. Las solicitudes de las becas se realizarán en el propio Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Presidente Adolfo Suárez, donde los vecinos recibirán un número por estricto orden de llegada y cada día se atenderá un cupo máximo de solicitudes, 100 en horario de mañana y 40 por la tarde.

Por otra parte, y precisamente para evitar a las familias largas e innecesarias colas, los vecinos tendrán un doble plazo de solicitud online. De esta manera, se ha establecido un primer plazo de solicitud del 1 al 14 de marzo, para hacerlo de forma online o presencial, y un segundo plazo ampliado del 15 al 28 de marzo, donde sólo tendrán cabida las solicitudes de forma online.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a jueves en el Ayuntamiento. La resolución sobre la concesión de las becas será a partir del 1 de junio, publicándose en el tablón físico y electrónico del Consistorio. En la pasada edición de esta convocatoria de becas escolares se repartieron 300.000 euros, beneficiando a 2.974 alumnos.

Send this to a friend