El Escorial abre las inscripciones para FIASGU, que regresa al formato de cinco días y reduce sus tasas un 30%

logo fiasgu 2018

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Comercio, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, informa de la apertura de inscripciones para la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU), que este año vuelve a su formato de cinco días de duración -en los últimos años se había extendido unos 10-, con reducción de tasas para facilitar que artesanos y expositores puedan acceder al evento. Calienta motores así la XXXIV edición de la Feria, que se celebrará del 7 al 11 de junio, coincidiendo con las fiestas patronales de San Bernabé.

A lo largo de las últimas ediciones, y como muestra del cambio socioeconómico que se está produciendo en nuestra sociedad, y más en el sector ferias y mercados, «han sido muchos los expositores que han instado a que se produjera una disminución de los días de celebración, para así concentrar sus ventas y disminuir sus costos», señalan desde el Consistorio escurialense.

En este sentido, el Ayuntamiento afirma que «se ha realizado un esfuerzo para que dicha pretensión se pudiera llevar a cabo, y así FIASGU adaptarse a las nuevas necesidades del sector, siendo la mayor novedad en la presente edición su cambio a cinco días».

fiasgu

Esta novedad va unida a la aprobación de una disminución del 30% de la tasa de participación, medida que tiene como objeto promocionar la feria y que sea más accesible a artesanos, empresas, servicios y productores y comerciales de alimentos. “Queremos que la artesanía y la gastronomía tengan un papel relevante en la feria, por lo que invitamos a que el tejido empresarial de la zona participe en el evento”, destacó la edil de Comercio, Vanesa Herranz.

A lo largo de los últimos 30 años de su celebración, FIASGU es un referente y punto de encuentro por coincidir con las fiestas de San Bernabé. Además, en el interior de la feria se realizan distintas actividades, culturales, artesanales y de ocio en el escenario central del recinto, con el fin de aumentar el número de visitantes.

Para más información, los interesados pueden consultar las páginas www.fiasgu.es y www.elescorial.es. Las inscripciones han realizarse rellenando el impreso, el cual deberá remitirse  por correo postal al Ayuntamiento de El Escorial, Plaza de España 1, 28280 El Escorial (Madrid), por correo electrónico a comercio@aytoescorial.org o por fax al 91 896 12 24. Para cualquier aclaración al respecto, se puede contactar en el teléfono 91 890 10 80.

Send this to a friend