El CUC Villalba se reconcilia con el gol para firmar un resultado histórico ante el Aravaca (4-0)

El CUC Villalba se reconcilió con el gol ante una de las versiones más blandas del Aravaca, que se llevó de Collado Villalba su mayor derrota en al menos 25 años: 4-0. Lo hizo en un gran partido de Boby, líder absoluto en el medio campo, y con los goles de Nico, escudero del ex del Pozuelo, y Vivi, que firmó un hat-trick en el último cuarto de hora que espantará por mucho tiempo sus fantasmas ante la meta contraria. La goleada deja atrás una secuencia de casi 400 minutos sin marcar; cuatro partidos en poco más de un mes en los que al CUC Villalba se le ha escapado el tren de cabeza, tras sumar dos puntos de 12 posibles. Ahora, ubicado en el centro de la tabla, parece aflorar la mejor versión amarilla, que se deberá confirmar el próximo domingo en Las Veredillas de Torrejón, si quiere empezar a cerrar la brecha con los de arriba y mirar atrás sin preocupaciones.

cuc
Los jugadores del CUC Villalba, celebrando una victoria en una imagen de archivo

El partido ante el Aravaca, siempre especial por el historial de los duelos y el trasiego de jugadores de un lado a otro, empezó como se esperaba, con los visitantes rondando la meta de Martín Ferriz. La presión alta ordenada por Pablo Saldaña sobre la salida de balón de los serranos estuvo en el origen de dos peligrosas llegadas, mal resueltas por el Aravaca. Superada esa primera fase, el CUC Villalba se asentó, empezó a entrar en juego Boby, y el partido viró hacia la portería visitante. Fue la fase en la que Pedro Obama pudo desequilibrar, pero el nueve amarillo sigue sin poder definir lo que genera. Suyas fueron las dos mejores ocasiones antes del 1-0, que acabó llegando por mediación de Nico, tras un buen servicio interior de Borja Pascual, ya cerca del descanso. Poco antes, Martín Ferriz había dejado su sello con una intervención providencial ante el visitante Jorge, quizá en la ocasión más clara del Aravaca.

La segunda parte confirmó las buenas sensaciones del CUC Villalba, serio en las marcas, con capacidad de recuperación de balón, y afilado arriba, ante un Aravaca con poca mordiente. De nuevo Pedro Obama, en otra acción plena de potencia y calidad, acarició el gol con un remate a la salida de un quiebro que se fue lamiendo el palo. Con el equipo organizado para el contragolpe, y ya con los minutos pesando, el Villalba encontró la sentencia en un pelotazo largo a la espalda de la zaga arlequinada que corrió Vivi para plantarse ante el meta Carlos y resolver en el mano a mano. Con 2-0, el Aravaca se descosió definitivamente y el extremo de Cerceda hizo sangre a campo abierto. Tres minutos después, Vivi volvió a marcharse de su par para batir a Carlos en su salida y, ya en el tiempo añadido, empujó sin oposición el 4-0, a servicio de Lubo, para coronar su mejor partido anotador con el Villalba. Con cinco tantos en Liga, es el máximo goleador del equipo, cifra que quizá explique por qué el equipo no despega.

torrecf
Equipo titular del Torrelodones en su partido frente al Dosa / Redes Sociales Torrelodones CF

El Galapagar, sin suerte ante la Concepción, mientras el Torrelodones suma una nueva victoria

La jornada serrana se completó con la importante victoria del Torrelodones en Santo Domingo Savio ante el CD  Dosa (0-1), y con el empate sin goles vespertino del Galapagar ante la Escuela Concepción. Los galapagueños, todavía con importantes bajas, malograron varias ocasiones claras ante la meta madrileña, a la que sometieron sin éxito a un constante acoso. Lo peor para el Galapagar llegó en los instantes finales, con la expulsión de Lucas por roja directa que añade un problema más de cara a la delicada visita al Aravaca del próximo domingo, en un partido trascendental para no ceder más terreno.

La victoria del Periso en el gran partido de la jornada ante el Canillas (0-1) relega al Galapagar a siete puntos del ascenso que marcan los verdinegros. A cinco de esa situación sigue colocado el Torrelodones, que olvidó su traspié de la jornada anterior ante el Alcobendas Levitt con una importante victoria ante el CD Dosa, gracias a un gol de Álvaro a tres minutos de la conclusión. Los de Willy Galán son quintos a sólo dos puntos de la tercera plaza del Canillas.

La 21ª jornada en Preferente dejó un nuevo triunfo del líder Las Rozas, que tuvo que remontar en Camarma de Esteruelas el tanto inicial del colista, obra de Sergio Sobrino a los 21 minutos de juego. Jaime Turégano hizo el empate poco después, y Riba colocó el 1-2 en los primeros instantes de la segunda parte. El 1-3 definitivo llegó con un gol en propia puerta de los locales, que se quedan hundidos en el farolillo rojo a 14 puntos de la permanencia, mientras que Las Rozas amplía a 11 su colchón con la tercera plaza. En otro partido destacado, el Coslada derrotó al Villanueva del Pardillo con otro decisivo tanto de Mauri que lo aleja del descenso y descuelga de la parte alta al cuadro de Los Pinos.

Jaime Fresno

Send this to a friend