Becerril se prepara para su quincena gastronómica, con la Feria de Tapas, en Mercado Gourmet y diversas actividades culinarias

Llega la primera Quincena Gastronómica de Becerril de la Sierra con el lema “Becerril Food Experience”, que incluye la 7ª Feria de la Tapa, un Mercado Gourmet y actividades culinarias que harán de Becerril el centro de la gastronomía serrana durante 15 días. Ya son siete años los que Becerril vive los fines de semana del mes de marzo con una originalidad y una calidad insuperables para todos aquellos amantes del tapeo de calidad. Este año además, la experiencia se amplía con un Mercado Gourmet donde vecinos y visitantes podrán disfrutar y adquirir productos exclusivos elaborados o distribuidos en la Sierra de Madrid, y actividades culinarias para mayores y pequeños.

Quincena_gastronomica_20187ª Feria de la Tapa. Los viernes, sábados y domingos entre el 9 y el 18 de marzo. Los fogones de los hosteleros de Becerril ya están en marcha para ofrecer la mejor tapa, la más original y de mayor calidad para conquistar a los participantes a unos precios más que razonables: 3 € caña y tapa: y 3,50 € con vino o refresco, o café y postre. Con estas condiciones arranca la VII edición de la Feria de la Tap. Los establecimientos competirán por los votos de los consumidores, para lo que dispondrán del tradicional pasaporte o guía de ruta, que irán sellando en los distintos locales una vez consumida la tapa y que deberán depositar en las urnas habilitadas al efecto con sus datos personales y su voto para la mejor tapa del año.

Entre todos los participantes se sortearán cuatro premios económicos cuyo importe será de 70 euros para dos de los participantes que hayan completado la cartilla en su totalidad y de 30 para dos de los participantes a los que les haya faltado algún establecimiento. Para participar en la votación y en sorteo habrá que haber sellado más de 60% de las casillas.

Para ampliar la experiencia la 7ª Feria de la Tapa se complementa con un Mercado Gourmet, que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de marzo en las casetas de madera que se instalarán en el Paseo de San Sebastián, frente al colegio, donde productores y distribuidores de productos gourmet pondrán a la venta exquisitos y exclusivos productos de cuidada producción y presentación. Un mercado diferente, exclusivo y novedoso en la Sierra madrileña. Frutas, café de importación, aceite, queso, miel, cerveza artesana, productos ibéricos Marabotto de la finca Las Tejoneras de Becerril de la Sierra… son algunas de las exquisiteces que por sencillas no dejan de ser especiales en su elaboración tradicional.
Y para que nadie se quede sin una experiencia inolvidable en esta quincena, se han programados tres actividades, para que todos puedan disfrutar y también demostrar sus habilidades a la hora de elaborar sus propias tapas.
El domingo 11 de marzo, en el Mercado del Paseo de San Sebastián, todos los amantes de la elaboración artesanal de productos gastronómicos podrán disfrutar de una Muestra en directo de elaboración de quesos artesanales a cargo de una de las productoras locales del mejor queso de la zona “Embrujo de la Sierra”. Hace casi diez años dos familias ganaderas de las zonas de Becerril de la Sierra y Colmenar Viejo, se unieron con la ilusión de sacar adelante un proyecto: transformar la leche de sus ovejas en queso. Querían recobrar la forma de hacer tradicional, mimando cada detalle del proceso desde los pastos de su ganado a la receta artesana de sus abuelos para obtener un queso natural y saludable, que elaborarán para todos nosotros en vivo y en directo. El sábado 17 de marzo el Centro Municipal Cristo del Buen Consejo se convertirá en el epicentro culinario de Becerril con la Sierra ya que a las 12 de la mañana tendrá lugar un Taller de Cocina Creativa para niños de 6 a 12 años, totalmente gratuito, donde los peques podrán elaborar sus platos con monitores especializados y empezar a convertirse en pequeños grandes chefs. Para poder participar en el taller, habrá que inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra.
Otra de las novedades de esta “Becerril Food Experience” es el primer Concurso de Tapa Casera mediante el cual cualquier persona que no sea profesional del sector puede elaborar su propia tapa casera y presentarla a concurso. El premio a la mejor tapa será galardonado con un lote de productos del Mercado Gourmet y un diploma conmemorativo. El sábado 17 de marzo a las 12:00 en el Centro Municipal de Actividades Cristo del Buen Consejo, los concursantes presentarán su tapa y la defenderán ante el jurado.

Send this to a friend