El Atlético Villalba sigue líder tras sumarse al festival goleador de sus perseguidores con un 0-5 en Pozuelo

El Atlético Villalba saldó su visita al Valle de las Cañas con un contundente 0-5 al Pozuelo B y se mantiene con firmeza en el liderato del Grupo 1 de Primera Regional, tras una 21ª jornada en la que también golearon sus dos principales rivales para el ascenso a Preferente: La Moraleja, segundo a dos puntos de los villalbinos, arrolló en el Colegio El Prado (2-7); y el Escuela Barrio del Pilar ganó por 4-0 al Galapagar B para mantenerse tercero a cuatro puntos, cerrando un trío dominador cada vez más definido.

El Atlético Villalba saldó su visita al Valle de las Cañas con un contundente 0-5 al Pozuelo B y se mantiene con firmeza en el liderato del Grupo 1 de Primera Regional, tras una 21ª jornada en la que también golearon sus dos principales rivales para el ascenso a Preferente: La Moraleja, segundo a dos puntos de los villalbinos, arrolló en el Colegio El Prado (2-7); y el Escuela Barrio del Pilar ganó por 4-0 al Galapagar B para mantenerse tercero a cuatro puntos, cerrando un trío dominador cada vez más definido.

clas
Detalle de la clasificación de Primera Regional / Futmadrid.com

El líder, aun sin sus estiletes de las últimas jornadas, Fran Dorado y Álex Seidel, acabó pronto con cualquier emoción en su partido ante el siempre complicado filial del Pozuelo: Javier Linares abrió el marcador a los cuatro minutos y Tarek colocó el 0-2 antes del primer cuarto de hora de encuentro. Cerca del descanso, Braiden aseguró la 14ª victoria del Atlético Villalba marcando el 0-3 y, en la segunda parte, Bilal y el ex del Atlético Leones redondearon la manita que acerca un poco más al Atlético Villalba a su gran objetivo del ascenso, a falta de 13 jornadas. En la próxima, los de David Muñoz recibirán al Hoyo de Manzanares en la Ciudad Deportiva a las 16:30 horas, en partido que se lleva al horario vespertino por la disputa de la Tragamillas.

Los hoyenses llegarán al derbi instalados en la quinta posición, tras empatar este domingo con el Rayo Ciudad de Alcobendas en Las Eras (1-1). Álvaro, con su octavo gol en Liga, adelantó al Hoyo en el minuto 41, pero los alcobendenses respondieron con el empate justo antes del descanso, y los serranos tuvieron que aguantar las acometidas de su rival en la segunda parte.

Sólo tres puntos por debajo del equipo de Pepón López Cortijo se coloca el Cerceda, que demostró su excelente momento con una gran victoria en Ganapanes sobre el Unión Adarve B. El filial empezó ganando, con un gol a los 20 minutos de Diego Roldán, pero los de David García dieron la vuelta al marcador en la segunda parte con dos goles casi consecutivos de Barragán y Kiko, que ya suma 14 en Liga.

Apoteosis en La Herrería

La jornada en Segunda Regional dejó el que probablemente haya sido el partido de la temporada en La Herrería, con la UD San Lorenzo remontando hasta en tres ocasiones la ventaja del líder invicto, el Unión Aravaca, para acabar ganando 4-3, en lo que fue la sexta victoria consecutiva de los gurriatos. El inicio de partido ya fue trepidante, con dos goles de Jorge Francés para el líder. El primero, anotado a los tres minutos, fue respondido por el San Lorenzo pocos segundos después del saque de centro, con un tanto en propia puerta que significó el 1-1, pero el segundo acierto del nueve del Unión Aravaca obligó a los de Joaquín Menchén a un nuevo esfuerzo, recompensado con el gol de Pipo a los 22 minutos. Antes del descanso, de nuevo Francés puso por delante al líder, pero la segunda parte deparó cinco minutos mágicos de los azulgrana: al minuto 20, Pablo anotó el 3-3, e instantes después Joaquín Menchen decidió sustituir a Coco para dar entrada a Mario, que casi de inmediato hizo el gol del definitivo 4-3 que desató la locura en La Herrería. El Unión Aravaca, que llegaba invicto tras 20 partidos, de los que había ganado 18, cayó ante un San Lorenzo que tras sus seis victorias seguidas se encarama a la séptima posición, con ocho puntos de ventaja sobre el descenso y todavía con el partido aplazado de La Cabrera para seguir progresando.

La nota negativa de la jornada vino de la mano del Alpedrete, cuya derrota por 1-2 en el choque crucial ante un rival directo por el ascenso, como el Pozuelo-Sorolla C (1-2), lo ha relegado a diez puntos del Aravaca B, el segundo clasificado. Moneo hizo el tanto cantero que ponía el provisional 1-1 al descanso, pero Jaime dio la victoria a los visitantes con su gol en el ecuador de la segunda parte.

Por idéntico marcador cayó el Torrelodones B en el Julián Ariza ante el Majadahonda Afar, resultado que hace que el filial blanquiazul ceda la séptima posición al San Lorenzo. Por abajo, el Atlético Leones y el Collado Mediano no lograron limar diferencias con la permanencia, que sigue muy lejos: los de Guadarrama se quedan a nueve puntos, tras empatar en el Nuevo Raso con el Rayo Brunete (2-2); y los collaínos empataron en Las Rozas con el Electrocor (3-3) y siguen últimos, ahora a 12 puntos de la salvación.

El Escorial retoma el mando en Tercera

La Gimnástica de Colmenarejo salió derrotada de Quijorna (2-0) y cedió nuevamente el primer puesto del Grupo 1 de Tercera Regional al CD El Escorial, que aprovechó el traspié de los de Marcelo Román con un triunfo por un 1-2, en el derbi ante el Moralzarzal, para encaramarse a lo más alto, empatado a 42 puntos con sus vecinos y con un Puerta de Madrid que también sacó provecho con su 4-2 al Cluny Pozuelo. La jornada confirmó el gran momento del filial del CUC Villalba, que ganó por 2-3 en la Dehesilla y Rodeo al Atlético Cercedilla, con doblete de Mammadou, y se coloca quinto a siete puntos del ascenso, después de cinco victorias consecutivas. Tres puntos por debajo de los villalbinos viene el Becerril, que sumó una nueva victoria en Manzanares El Real (0-2), mientras que la Escuela de Los Negrales ganó 2-3 en su visita al University Athletics para escalar a la 12ª posición.

Jaime Fresno

Send this to a friend