La Ruta de la Matanza pone fin al invierno gastronómico en San Lorenzo de El Escorial

Siguiendo la tradición de los meses de invierno y adaptándolo a los nuevos tiempos, la matanza volverá a llenar los platos de San Lorenzo de El Escorial. Lo hará mediante la Ruta de la Matanza que organiza Restaura Escorial y que llega a su tercera edición. Hasta el domingo 4 de marzo, 11 restaurantes del municipio ponen a disposición de los clientes y visitantes pequeños platos elaborados con cerdo.

Tapa matanza

El Mercado de San Lorenzo fue escenario el viernes de la presentación de las jornadas, en un acto conjunto de Restaura Escorial y la Asociación de Comerciantes del Mercado Público en el que se pudieron degustar las tapas participantes, además de productos del cerdo cocinados in situ cortesía de los comerciantes del histórico edificio.

El presidente de Restaura, Carlos Aceña, destacó que esta unión «supone un paso adelante entre las asociaciones de San Lorenzo de El Escorial». «Hacer del pueblo un negocio único, abierto, para todos y con la mayor calidad, es el objetivo de ambas asociaciones y así lo demostramos hoy», aseguró. Al acto también acudió la alcaldesa, Blanca Juárez.

En esta ocasión, las tapas tendrán un precio único de 2 euros a los que se añadirá, en los locales que así lo han elegido, una caña de cerveza por 1 euro más. Las propuestas, para todos los gustos. Entre las clásicas, ‘Chorizo a la sidra con patatas panaderas’ de El Rincón del Abu; la ‘Cazuela de chorizo al infierno’ de La Taberna del Viajero; las ‘Costillas de ibérico al ajillo con cama de patatas panaderas’ del Bar Carro; o la ‘Cazuelita de patatas revolconas con torreznos, chorizo y huevo de codorniz’, que es la apuesta de Los Lanceros. Y desde ahí, a lo atrevido: ‘Mini hamburguesa de secreto ibérico con bacon y cebolla caramelizada’ del Restaurante Alaska; el ‘Abanico ibérico en salsa de oporto con setas y pasas’ de La Cueva; la ‘Bomba de Povedano’, con patata, picadillo de chorizo y carne en el local con el mismo nombre; italianizándolo en la ‘Tapa el nido’ de Pizzería Española, una base de pizza con picadillo de chorizo y huevo de codorniz; la ‘Patata aldazaharra’ de La Palomita o la críptica y sorpresiva Fonda Genara con un suculento título: ‘Te ponemos cerdo, cerdo, cerdo’. Por último, el Restaurante Madrid-Sevilla, gran triunfador en la Ruta de Setas y Bayas, apuesta por un ‘Graten de morcilla con huevo escalfado’.

Los asistentes a esta III Ruta tendrán la oportunidad de ganar un ‘Escofinde’. Restaura Escorial repartirá entre los negocios adscritos a las jornadas unos trípticos que, mediante cuatro sellos que acrediten el mismo número de consumiciones de tapas, permitirán a los participantes acceder a un sorteo consistente en una noche de hotel, una cena y combinados en locales de San Lorenzo de El Escorial.

Send this to a friend