El Ejecutivo de Robledo presenta el proyecto de la piscina cubierta, que estará terminada antes de que termine la legislatura

El equipo de Gobierno (UPPR + PSOE) acaba de aprobar en Pleno el presupuesto de 718.000 euros para la construcción de la piscina cubierta. Una obra muy solicitada en Robledo y que viene a completar unas instalaciones deportivas de gran calidad. La nueva construcción estará terminada antes de final de legislatura y dispondrá de cuatro calles de 25 metros de longitud con un segundo vaso más pequeño para iniciación, matronatación y otro tipo de actividades.

El equipo de Gobierno (UPPR + PSOE) acaba de aprobar en Pleno el presupuesto de 718.000 euros para la construcción de la piscina cubierta. Una obra muy solicitada en Robledo y que viene a completar unas instalaciones deportivas de gran calidad.

robledo01

La nueva construcción estará terminada antes de final de legislatura y dispondrá de cuatro calles de 25 metros de longitud con un segundo vaso más pequeño para iniciación, matronatación y otro tipo de actividades. La piscina estará instalada en la zona donde ahora se ubica el skate park (que se moverá unos metros más arriba), es decir, en la entrada del Centro Deportivo y Cultural El Lisadero, conectando ambos edificios en una misma entrada y guardando el estilo en lo que a diseño se refiere.

“Era un proyecto en el que llevábamos trabajando tiempo y después de varios estudios de viabilidad, el saneamiento de las arcas municipales y la previsión en la gestión de la piscina, hemos visto oportuno acometer esta inversión que será del agrado de todos los vecinos”, destacó el alcalde, Fernando Casado.

Técnicamente, se contempla la construcción de un edificio de uso principal como piscina cubierta, en dos plantas (sótano y baja) con locales anexos para vestuarios permitiendo así el buen funcionamiento y confort de la instalación. El vestíbulo de entrada permitirá la distribución interna a las distintas áreas, así como la conexión con el edificio existente destinado a Centro Cultural y Deportivo.

robled02

El interior estará compuesto por un vaso polivalente para la práctica de la natación y uno de enseñanza en el que podrán desarrollarse actividades acuáticas colectivas. Asimismo, los vasos presentan importantes volúmenes que responden a la demanda de espacio requerido y se resuelven a base de estructura de hormigón y vigas entre las cuales se dispondrán lucernarios que permiten la entrada de luz natural cenital al recinto. Esta apuesta por la iluminación natural se complementa con la apertura de grandes huecos en fachada de las zona de vasos, evitando la orientación norte. El tratamiento de los interiores tiene la intención de que los espacios creados se perciban amplios.

La gran mayoría de las instalaciones se desarrollan en planta sótano y estarán formadas por vasos de compensación, depósitos, calderas, deshumectadoras, bombas, etc. Se empleará energía geotérmica, complementada con energía solar para cubrir la mayor cantidad posible de la demanda energética del edificio, añadiendo alguna caldera de gas como refuerzo de la misma.

“El diseño del edificio es todo un acierto. Funcional, práctico y con mucha luz natural, lo que hará más agradable el uso de la instalación”, declaró Javier González, concejal de Deportes.

Send this to a friend