Se inaugura oficialmente la pasarela peatonal sobre el arroyo de La Poveda que da acceso al Hospital General de Villalba

inaguracion pasarela 6

La pasarela peatonal sobre el arroyo de La Poveda que da acceso al Hospital General de Villalba ha sido inaugurada de manera oficial esta mañana, aunque las obras concluyeron a finales del mes de enero. Los trabajos han consistido en la construcción de una pasarela peatonal, de una longitud de 12,5 metros y anchura de 4 metros, que une la zona de Collado Villalba Pueblo y las urbanizaciones El Soto, Collado Real y La Chopera con este centro hospitalario y da acceso directo al parking de La Chopera, construido sobre un terreno dotacional de propiedad municipal. Además, forma parte de un proyecto que cuenta con un camino de una longitud de 350 metros y una anchura de 5 metros, con alumbrado público, aceras, arbolado y carril bici.

inaguracion pasarela 4Precisamente en esta zona está prevista la adecuación del entorno con la plantación de arbolado, diferente mobiliario urbano, bancos y papeleras,  y aparatos de gimnasia para adultos, así como la decoración de los pilares de la pasarela con un mural.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que ha visitado esta nueva infraestructura junto a la edil de Urbanismo, Yolanda Martínez, ha destacado que “las obras se han ejecutado según los plazos previstos, y en tan solo tres meses se han llevado a cabo. A principios de este mes de febrero ya estaba abierta al público”, ha resaltado.

 

El pago de la obra

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 212.718 euros, han sido financiados por el Ayuntamiento de Collado Villalba con cargo al remanente del anterior Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA). inaguracion pasarela 3

Vargas ha señalado que “la pasarela es ya una realidad y está dando servicio a muchos de nuestros vecinos que acceden a pie al Hospital General, una infraestructura muy demanda en la que el Ayuntamiento ha adelantado la inversión, para exigir a continuación el coste a la empresa concesionaria del Hospital, quien es la que debería haber realizado las obras. Ellos pidieron las licencias y la prórroga de los permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo y Vías Pecuarias para hacer la obra, de hecho, tuvimos que pedir un cambio de titularidad cuando decidimos hacerlo nosotros».

«En cuanto paguemos la última factura con el certificado final de obra reclamaremos todo el pago al Hospital que es quien debería haber hecho el desembolso desde el principio y volveremos a reinvertir todo en otros servicios para los ciudadanos de Collado Villalba», ha dicho la regidora subrayando la «buena relación» que hay con los representantes del Hospital General, a los que se ha invitado a la inauguración, pero no han acudido aunque sí lo hicieron el día que se recepcionaron los trabajos.

inaguracion pasarela 7«De no llegar a un acuerdo, se tramitaría todo judicialmente y que sea un juez quien decida», ha concluido Mariola Vargas.

 

 

Este paso recoge la máxima protección medioambiental del entorno y su cauce, contando con la autorización correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Send this to a friend