La obra “El Oso”, de Chéjov, este sábado en Collado Mediano

el oso

«El oso”, la comedia en un acto de Antón Chéjov, se estrena este próximo sábado 24, a las 20 horas, en el Teatro Municipal “Villa de Collado” de Collado Mediano, interpretada por la compañía Carisma Teatro.

Se trata de una de las comedias cortas más significativas de este autor donde se representa una visión de lo femenino y lo masculino, la reivindicación de los géneros y su lucha, personificados en la viuda Popova y el coronel Smirnov. En un principio, el personaje femenino hace referencia a la mujer encorsetada en una sociedad machista que gradualmente va quitándose las capas de frustración y soledad, mientras que el coronel es un hombre rudo, militar acostumbrado a mandar y a menospreciar la condición femenina; todo ello, aderezado de fina ironía, crítica social y mucho humor.

Sobre la compañía

Esta joven compañía está integrada por una serie de profesionales, algunos de ellos vinculados muy directamente con la Sierra. Jesús Villena, Koté Cajal y Naira Hernández interpretan a los personas de esta obra, dirigida por Elena Calleja, responsable también del diseño de luces, vestuario y espacio sonoro. La fotografía y vídeo están a cargo de PinkBlue.

Los componentes de Carisma Teatro tienen una importante formación en el teatro físico y la danza; rasgos que caracterizan a esta compañía que desde su creación en 2015 estableció unos objetivos muy claros: llevar a cabo proyectos de alta calidad, utilizando herramientas claves como la imaginación y la solidez interpretativa, con textos clásicos y contemporáneos de autores fundamentales.

Entre sus montajes se encuentran “Blanche”, la historia trágica de una mujer sacada de la obra del norteamericano Tennessee Williams; “Antígona”, la revisión del mito clásico escrita por Anouilh, y “María”, la entrañable ama de casa del monólogo de la “Mujer sola”, de Darío Fo y Franca Rame.

El precio de las entradas es de 5 euros.

Send this to a friend