Incendio sin víctimas en Villa Rosita, un chalet ‘okupado’ pendiente de desahucio en Torrelodones

Cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron la pasada noche para sofocar el incendio en un chalet okupado en Torrelodones, conocido como Villa Rosita, pendiente de desahucio. Fuentes de Emergencias 112 han señalado que se trata de un incendio de «pequeñas dimensiones» en una de las viviendas de las que consta la finca en cuestión y que la llamada alertando del suceso ha tenido lugar a las 0.40 horas. El incendio se ha desarrollado en la cubierta de la vivienda y no ha provocado víctimas.

fuego

A raíz del suceso, Izquierda Unida de Torrelodones ha alertado de la «urgencia habitacional» para las familias que residen en esta finca, formada por varios inmuebles, en los que residen, «al menos 15 personas» de Europa del Este, entre los que se encuentra «un bebé». «La finca lleva unos cinco años ocupada. Ellos mismos la han mantenido en pie, con reformas mínimas y urgentes. Han evitado prácticamente se caiga a pedazos», señalan desde IU. Según estas fuentes, las familias, «al no tener ingresos» se dedican «a la mendicidad» y se encuentran en «situación de vulnerabilidad total». Por este motivo, la formación política, junto con SOS Racismo ha anunciado una campaña de «colecta de bienes de primera necesidad» para ayudar a las familias. Desde el partido afirman que la finca «tiene pendiente» de ejecución una orden de desalojo «en abril o mayo», y que a raíz del incendio «se acelera la necesidad de urgencia habitacional».

Desde el Ayuntamiento han explicado que la finca de Villa Rosita ha sido adquirida por un grupo empresarial para crear un proyecto de viviendas para mayores y un «pequeño colegio» de método Montesori. «Todo ello cumpliendo las normas del Plan de Urbanismo», indicaron. Según consta en la web del Ayuntamiento, el estado es «malo» al encontrarse en «abandono».

Send this to a friend