Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones donan material escorial para el Rally Solidario Clásicos del Atlas

Rally 1

El CEIP Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones participará en el Rally Solidario Clásicos del Atlas, un viaje cultural y solidario «que combina el sabor de la aventura con su objetivo principal: la prestación de ayuda humanitaria en los lugares más necesitados de Marruecos, pequeños pueblos y aldeas del Atlas marroquí y de las zonas desérticas. Lugares a veces olvidados, donde no llega el turismo tradicional, pero sí esta entidad sin ánimo de lucro que presta ayuda a la infancia recopilando material escolar, ropa, zapatos, juguetes, alimentos no perecederos… para entregarlos a los más necesitados», informan desde el colegio.

Rally 6Este centro educativo de Torrelodones se ha implicado en esta iniciativa de la mano del equipo MAXTIN, uno de los participantes en este rally. Se lanzan a la aventura con un Renault 4, el mítico “cuatro latas”, en el que calculan que podrán llevar 200 kilos de material escolar: lápices, bolígrafos, pinturas, cuadernos, mochilas, balones… que donarán los alumnos del centro.

Este año compiten 62 equipos con coches clásicos, en cuatro categorías: vehículos de más de 20 años con tracción simple, vehículos de más de 20 años con tracción doble, vehículos de más de 30 años con tracción simple y vehículos de más de 30 años con tracción doble.

Este lunes, 19 de febrero, Celestino Sánchez, “Tinín”, miembro del equipo MAXTIN, le ha explicado a los escolares todos los detalles de esta aventura. Y el 23 de febrero harán una marcha solidaria por Torrelodones, caminando con sus mochilas al hombro, recordando a esos niños de zonas desfavorecidas del planeta que cada día recorren largos trayectos a pie para llegar a la escuela. Al final de la marcha, entregarán todo el material que las familias quieran aportar a este proyecto.

image1

 

El Rally

La aventura consiste en un recorrido, dividido en siete etapas, por  Marruecos. Comenzará el 24 de marzo en Tánger y se prolongará hasta el 31 de ese mes. En las expediciones que organizan cada año participan varios equipos con vehículos clásicos populares y todo terreno 4×4 de cualquier marca, modelo y versión. Pero no es una carrera sino un viaje en el que se fomenta el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, donde todos se ayudan para superar las dificultades del camino.

El único objetivo es que las donaciones lleguen a sus destinatarios. Así, el sistema de puntuación se basa en respetar los tiempos marcados por la organización para cada etapa, de modo que el más rápido no es el que gana. Además, puntúa ayudar a otros equipos que se encuentren en dificultades.

Rally 2“No participamos para ganar nada. De hecho, al que gana sólo le dan un trofeo a modo de recuerdo. Vamos para vivir la aventura, para conocer otras culturas, otros paisajes… Y sobre todo, para ver las caras de los niños cuando les entreguemos el material. Ése es nuestro premio, el mejor que nos pueden dar”, explica Celestino Sánchez, que es la primera vez que participa en este Rally Solidario Clásicos del Atlas. “Estamos disfrutando mucho con la preparación del coche y ya tenemos algunas donaciones. Está siendo una experiencia muy bonita, así que seguro que no será la última”, concluye.

El pasado año se repartieron un total de 2.500 kilos de material durante el Rally. En esta edición esperan superar esa cifra.

 

Send this to a friend