Cercedilla celebra el Día Internacional de la Mujer con una completa agenda de actividades

dia-mujerEl Ayuntamiento de Cercedilla, la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” y la Asociación de Mujeres “7 Picos” han preparado una intensa agenda de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer .

El día 8 de marzo se celebrará una jornada de homenaje a las mujeres de Cercedilla con la lectura del Manifiesto aprobado en pleno (12:00 horas), al que pondrán voz concejales, estudiantes  y representantes de la Asociación de mujeres “7 picos”. A continuación, la Mancomunidad presentará en el Museo del Esquí, el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.

El 7 de marzo, se ha organizado un viaje a Cogolludo (Guadalajara) para realizar la visita guiada “Empoderamiento de las mujeres del pueblo llano”.

Por otro lado, los niños de los colegios “Via Romana” y “Regina Asumpta” conocerán a través de los talleres de las “Grandes damas”, las vidas y hazañas de las grandes mujeres de la historia. La finalidad es que descubran de una forma lúdica y creativa el papel de la mujer en la sociedad.

La Mancomunidad “La Maliciosa” también ha programado para otros municipios actividades de pintura, teatro, música, poesía, talleres, mesas redondas, etc..

Logo-PDF Consulta aquí el programa de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” (PDF).

Más información sobre las actividades e inscripciones en los teléfonos 918 541 217, 918 548 441, 638 103 389 ó en la dirección de mail [email protected]

DEPORTE Y MUJER

El deporte también será protagonista en la Semana de la Mujer. En esta ocasión, el Polideportivo municipal ha organizado una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de las alumnas de Cercedilla y de otros municipios de la Sierra. Día 10 de marzo a las 18:00 horas el Polideportivo “Olímpicos Fernández Ochoa”.

20 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES 7 PICOS DE CERCEDILLA

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, la Asociación de Mujeres “7 Picos” ha preparado una semana repleta de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El acto  central se celebrará el 2 de marzo a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la conmemoración de su aniversario.

La Asociación también ha programado teatro, cine, charlas, talleres de salud, baile y concurso de relatos por la igualdad entre los colegios del municipio.

Logo-PDF Consulta aquí el programa de actividades de la Asociación de Mujeres”7 Picos” (PDF).