Alumnos del colegio Antonio Machado de Collado Villalba se forman dentro del programa «Cibermenores seguros»

En el marco del programa “Cibermenores seguros”, puesto en marcha por el área de Policía Local del Ayuntamiento de Collado Villalba; la Concejalía de Servicios Sociales -dentro del proyecto Buenas Prácticas de Convivencia Escolar- y el Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se ha llevado a cabo la formación de un grupo de alumnos, de 9 a 12 años de edad, del colegio público Antonio Machado. Estos escolares, una vez superado el curso de preparación, ayudarán a aquellos compañeros en situación de riesgo por adicción a Internet, juegos online, ciberacoso o problemas derivados de la falta de privacidad.

R.Arrate_preview.jpeg

En el marco del programa “Cibermenores seguros”, puesto en marcha por el área de Policía Local del Ayuntamiento de Collado Villalba; la Concejalía de Servicios Sociales -dentro del proyecto Buenas Prácticas de Convivencia Escolar-  y el Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se ha llevado a cabo la formación de un grupo de alumnos, de 9 a 12 años de edad, del colegio público Antonio Machado. Estos escolares, una vez superado el curso de preparación,  ayudarán a aquellos compañeros en situación de riesgo por adicción a Internet, juegos online, ciberacoso o problemas derivados de la falta de privacidad.

Prevención

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Sanz, ha señalado que “este programa piloto permite evaluar y detectar posibles problemas de adicción a las nuevas tecnologías en menores, así como prevenir el desarrollo de la dependencia en aquellos que ya comienzan a presentar determinados hábitos relacionados con su uso inadecuado”. “La peculiaridad de este proyecto es que son los propios alumnos, que conviven diariamente en las aulas, los que se van a ayudar a sus compañeros a hacer frente a este problema”, explicó.

La formación se ha centrado en la puesta en marcha de modelos a seguir y mecanismos efectivos de ayuda entre estudiantes, profesores y padres. Ha sido impartida por el sargento de la Policía Local, Ricardo Arrate, el director del Departamento de Criminología de la UDIMA, el doctor Abel González, y el alumno de la Universidad, Javier Sanz.

Send this to a friend