Una avería en una catenaria vuelve a provocar retrasos en el Cercanías a la altura de Collado Villalba

1518776120909-1377687175Esta mañana, sobre las 7:45 horas, los usuarios del tren de Cercanías se han vuelto a encontrar con retrasos en las líneas C-3, C-8 y C-10 entre Collado Villalba y Pinar de Las Rozas debido a la avería en una de las catenarias. Los viajeros han tenido que esperar en los andenes más de una hora, en algunos casos, para poder subirse a los vagones, incluso hay quien se ha quedado atrapado dentro de los trenes hasta que estos han podido reanudar la marcha.

El equipo de Renfe se encuentra en la estación de Collado Villalba desde que se produjo la incidencia trabajando para solucionar el problema. Fuentes de la compañía ferroviaria han indicado que la avería es compleja y que estiman no podrá ser resuelta hasta pasado el mediodía.

Cercanías Madrid informaba a través de su canal de Twitter a primera hora de que los trenes circulaban con una frecuencia de 15-20 minutos en las tres líneas afectadas y que la C-10 iniciaba y finalizaba en la estación de Pinar de las Rozas.

Más tarde la compañía comunicaba que entre Las Matas y Collado Villalba sólo pasaban trenes de la línea C-3 con destino El Escorial o Aranjuez y que los de la C-8 finalizan su recorrido en Las Matas, para lo que habían puesto en marcha un servicio de lanzadera entre Collado Villalba y Cercedilla.

Una situación similar se dio el lunes de esta semana, cuando sobre las 19:50 horas, un tren averiado en la estación de Collado Villalba tuvo que ser retirado, lo que originó nuevas demoras en los trayectos entre ambas estaciones.

Caída de un árbol

Por otro lado, el transporte ferroviario en la Sierra se vio también afectado el pasado domingo al caerse un árbol en la línea C9 de Cercanías entre las estaciones del Puerto de Navacerrada y Cotos alrededor de las 17:30 horas

Según fuentes de Cercanías Renfe, la caída del árbol no provocó daños personales entre los pasajeros del tren.

 

Send this to a friend