El Ayuntamiento de Collado Villalba convoca el I Certamen de Relato Breve Sierra de Guadarrama

venta on line 1
La edil de Cultura, María Torre-Marín, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas

El Ayuntamiento de Collado Villalba convoca el “I Certamen de Relato Breve Sierra de Guadarrama”, con motivo de la celebración del V aniversario de la declaración del Parque Nacional. La Concejalía de Cultura, en colaboración con la Editorial Maluma, han puesto en marcha esta convocatoria que tiene establecida dos categorías: para alumnos de  Bachillerato e Institutos de la comarca y personas mayores de edad.

Los participantes deberán concurrir con un relato corto o un poema original e inédito en lengua castellana. Es imprescindible que todas las obras tengan que ver con el Parque Nacional o las vivencias acontecidas en cualquiera de los municipios del entorno.

Son muchos los municipios que dentro de la Comunidad de Madrid, tienen el privilegio  de gozar de las 21.714 hectáreas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, “un marco idóneo para desarrollar actividades familiares, deportivas, culturales y lúdicas en un espacio natural”, ha afirmado la concejala de Cultura María Torre-Marín. “Por este motivo, desde Collado Villalba, Capital de la Sierra, queremos liderar este primer certamen que ayudará a muchos a conocer su belleza a través de la literatura”.

Se han establecido tres premios para cada categoría, con una dotación económica de 500, 300 y 200 euros, respectivamente. Se editará un libro recopilatorio de los textos ganadores y finalistas

Las obras se deberán mandar antes del 31 de mayo de 2018 al correo: manuscritos@editorialmaluma.com

La entrega de premios tendrá lugar el 25 de julio en el marco de las fiestas de Santiago Apóstol.

Bases certamen: www.colladovillalba.es

Send this to a friend