Varios robos en los últimos días en el centro de salud y varios chalés de El Boalo

En los últimos días se han producido varios robos en el término municipal de El Boalo, concretamente en el centro de salud, varios chalés y coches aparcados en la zona del polideportivo y el campo de fútbol. "No queremos crear sensación de alarmismo, el índice de criminalidad es muy bajo aquí", ha insistido Alfonso Baeza, concejal de Seguridad, quien ha asegurado que "se intensificará la vigilancia" por parte de la Policía Local y ha pedido a los vecinos "prevención y no dejar nada a la vista". El pasado 5 de febrero, la Policía Local se personó en el centro de salud, donde, tras entrar por una ventana, "se llevaron un ordenador, una televisión y recetas". Este hecho coincide con una serie de robos que se han venido sucediendo en ocho instalaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid: El Boalo, Soto del Real, Campo Real, Navalafuente, Morata de Tajuña, Pinto y dos en la capital (uno en el barrio de San Blas y otro en el barrio de Canillejas).

centro salud el boaloEn los últimos días se han producido varios robos en el término municipal de El Boalo, concretamente en el centro de salud, varios chalés y coches aparcados en la zona del polideportivo y el campo de fútbol. «No queremos crear sensación de alarmismo, el índice de criminalidad es muy bajo aquí», ha insistido Alfonso Baeza, concejal de Seguridad, quien ha asegurado que «se intensificará la vigilancia» por parte de la Policía Local y ha pedido a los vecinos «prevención y no dejar nada a la vista».

El pasado 5 de febrero, la Policía Local se personó en el centro de salud, donde, tras entrar por una ventana, «se llevaron un ordenador, una televisión y recetas». Este hecho coincide con una serie de robos que se han venido sucediendo en ocho instalaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid: El Boalo, Soto del Real, Campo Real, Navalafuente, Morata de Tajuña, Pinto y  dos en la capital (uno en el barrio de San Blas y otro en el barrio de Canillejas).

En el caso de El Boalo, María de la O Escribano, delegada del sindicato de enfermería Satse Madrid en dicha zona, explica que “hace tiempo ya intentaron acceder al centro de salud pero no pudieron hacerlo. Esta vez probaron con la ventana del aseo, que no estaba lo suficientemente protegida, y penetraron en el interior”.

SATSE Madrid, además de abogar por una mayor seguridad pasiva, reclamará de la Comunidad que se contrate un seguro de robo “que cubra a los trabajadores cuando se produzca un hecho de este tipo. En la actualidad, algunos profesionales se quejan de que ante un robo en su centro de trabajo, la Administración no se hace cargo a pesar de que ocurre en una dependencia de la propia Comunidad”.

 

Otros sucesos

Además de este suceso, ha habido un par de robos en chalés y en coches que estaban aparcados junto al campo de fútbol. «Rompieron el cristal y se llevaron el bolso que había dentro», han señalado fuentes municipales.

El Ayuntamiento, a través de las redes sociales, ha alertado a los vecinos para que tengan precaución.

Send this to a friend