Marina Pardo y Kennedy Moretti, este sábado en el segundo concierto de «Cita con los Clásicos» en Guadarrama

Mañana, sábado 10 de febrero, Guadarrama acoge el segundo concierto del ciclo musical “Cita con los Clásicos”. Una nueva oportunidad que, en esta ocasión, hará disfrutar a los asistentes, del maravilloso ciclo de Schubert “Winterreise”, interpretado por la mezzosoprano Marina Pardo y el pianista Kennedy Moretti. El genial compositor austriaco compuso este ciclo poco antes de fallecer, basándose en 24 poemas de Wilhelm Müller.  Los poemas, escritos para piano y voz, relatan, sin una línea argumental definida, el paseo de un caminante a través de un paisaje invernal, gélido y sombrío, tras conocer que su amada le ha rechazado. Las 24 canciones se organizan en dos conjuntos de 12 poemas de Muller. Schubert les puso música y creó con ellos una sola obra, OP 89, D 911.

marina-pardo1

La mezzosoprano Marina Pardo, aunque atraída también por la música barroca y renacentista o el gran repertorio sinfónico, es en la intimidad de la sala de cámara donde se siente más cómoda, estableciendo un contacto directo con el espectador. Desde su debut con el «Winterreise» de Schubert en el Auditorio Nacional acompañada por Kennedy Moretti se ha prodigado en el repertorio del lied y la música de cámara, destacando la grabación para Deutsche Grammophon de las canciones inglesas de Albéniz con Rosa Torres-Pardo. Muy solicitada como intérprete de música contemporánea, destaca su elogiada recreación del rol de Federico García Lorca en la ópera Ainadamar, de Osvaldo Golijov, dentro del 50 Festival Internacional de Granada, por lo que ha sido invitada a interpretarlo de nuevo en la ópera de Philadelphia o en el Cesis Festival en Letonia.

Por su parte, el pianista Kennedy Moretti, nació en Brasil y realizó sus estudios musicales en la Universidad de São Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Ejerció la docencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), en el Conservatorio Superior de Salamanca, en el Conservatorio Superior de Zaragoza, en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid y en la Universidad Alfonso X (UAX – Madrid).

Ha actuado en Europa, Norteamérica y Suramérica. En la labor que desarrolla en el campo del acompañamiento vocal ha actuado junto a cantantes como Aquiles Machado, Ana María Sánchez, Ruggero Raimondi, Marina Pardo, María Espada, Simón Orfila, Josep Bros, Felipe Bou, José Antonio López, Milagros Poblador, Raquel Lojendio, Agustin Prunell-Friend, Mariola Cantarero, etc., y en el campo de la música de cámara instrumental con intérpretes como Hagai Shaham, Wolfgang E. Schmidt, Daniel Grosgurin, Erica Wise, Joaquín Torre, Lina Tur Bonet, Ángel García Jermann, David Quiggle, José Manuel Román, José Luis Estellés, David Tomás, y miembros del Cuarteto Casals, entre otros. En la actualidad reside en España y ejerce la docencia en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc – Barcelona).

Este segundo concierto de la novena temporada de Cita con los Clásicos tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura “Alfonso X el Sabio”. Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto en taquilla a partir de las 18:30h o a través del siguiente enlace: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-schubert-un-viaje-de-invierno-recital-de-lied/

Send this to a friend