Galapagar pone en marcha unos talleres de orientación socioeducativa para padres

El departamento de Juventud en el Ayuntamiento de Galapagar realizará dos talleres para padres destinados a la orientación sobre "El sistema educativo y las alternativas al terminar la E.S.O" de sus hijos. Estos talleres están configurados con la finalidad de que os progenitores conozcan los cambios del sistema educativo y en que afectará a tus hijos, los nuevos grados universitarios, los nuevos ciclos de formación profesional o las nuevas profesiones. En definitiva, orientación para poder aconsejar a tus hijos de cara a cómo deben orientar su futuro en función de sus gustos y necesidades.

JOE 2018 LOGO

El departamento de Juventud en el Ayuntamiento de Galapagar realizará dos talleres para padres destinados a la orientación sobre “El sistema educativo y las alternativas al terminar la E.S.O” de sus hijos. Estos talleres están configurados con la finalidad de que os progenitores conozcan los cambios del sistema educativo y en que afectará a tus hijos, los nuevos grados universitarios, los nuevos ciclos de formación profesional o las nuevas profesiones. En definitiva, orientación para poder aconsejar a tus hijos de cara a cómo deben orientar su futuro en función de sus gustos y necesidades.

La formación se realizará mostrando mediante ejemplos sencillos cuáles son las diferentes opciones educativas, y los diferentes itinerarios dependiendo de las necesidades y el momento en el que se encuentren tus hijos. Está comprobado que la primera fuente de información para los estudiantes son sus padres y es importante estar preparados para ofrecerles una buena información que les ayude a elegir bien.

Estos talleres se impartirán el martes 20 y el jueves 22 de febrero en Punto Joven de 18:00 a 20:00 horas. Los padres y madres que estén interesados en participar en estas jornadas informativas gratuitas deberán inscribirse en Punto Joven a través 918587800 Ext. 185 o en el correo electrónico: [email protected]. El plazo para poder inscribirse finaliza el próximo viernes 16 de febrero.