El alcalde de Moralzarzal anuncia la presentación de una moción de confianza

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, comunicó ayer a los portavoces de los grupos municipales, la celebración de un pleno extraordinario el próximo lunes, donde presentará una moción de confianza que se vincula a la aprobación de los presupuestos municipales para 2018, que fueron tumbados por el Partido Popular y Moralzarzal en Común en el pleno celebrado el 1 de febrero. El proyecto presentado asciende a un total de 14,5 millones de euros y unos gastos corrientes de 10,7 millones, lo que significa un incremento del 6,6 por ciento respecto a los del año anterior. Por su parte, el total destinado a inversiones alcanza los 3,5 millones de euros, de los que casi un millón se pretenden destinar a infraestructuras viarias (cambio de canalizaciones de agua, soterramientos de líneas eléctricas, pavimentación de calles…), instalaciones deportivas (entre ellas el cambio del césped artificial del campo de fútbol 11) o infraestructuras y equipamiento de Parques y Jardines. Para presupuestos participativos hay una partida de 150.000 euros, cantidad que triplica la dispuesta en 2017.

56a6dfb3-4588-4c04-9143-682ef01173e0El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, comunicó ayer a los portavoces de los grupos municipales, la celebración de un pleno extraordinario el próximo lunes, donde presentará una moción de confianza que se vincula a la aprobación de los presupuestos municipales para 2018, que fueron tumbados por el Partido Popular y Moralzarzal en Común en el pleno celebrado el 1 de febrero. El proyecto presentado asciende a un total de 14,5 millones de euros y unos gastos corrientes de 10,7 millones, lo que significa un incremento del 6,6 por ciento respecto a los del año anterior.

Por su parte, el total destinado a inversiones alcanza los 3,5 millones de euros, de los que casi un millón se pretenden destinar a infraestructuras viarias (cambio de canalizaciones de agua, soterramientos de líneas eléctricas, pavimentación de calles…), instalaciones deportivas (entre ellas el cambio del césped artificial del campo de fútbol 11) o infraestructuras y equipamiento de Parques y Jardines. Para presupuestos participativos hay una partida de 150.000 euros, cantidad que triplica la dispuesta en 2017.

Los presupuestos contemplan un aumento del gasto social (Cultura, Educación, Deportes, Bienestar Social…), una apuesta por la sostenibilidad ambiental e importantes partidas para la rehabilitación de infraestructuras municipales con el fin de recuperar su funcionalidad, seguridad y eficiencia energética, después de años de abandono.

Sobre la presentación de la moción de confianza, Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal ha declarado que “nos encontramos en la misma situación de intento de bloqueo que hace un año. Nosotros no hemos venido para estar si no para hacer. Si los grupos de la oposición creen que lo pueden hacer mejor que nosotros para el bien de los vecinos, les recomiendo que se aprovechen de esta oportunidad. Pero si lo que pretenden es solamente entorpecer la acción de gobierno, deberían reconsiderar su postura, especialmente MeC, de quienes hemos incorporado en el presupuesto aproximadamente el 90% de sus propuestas”.

Send this to a friend