Los escolares de Torrelodones llevaron a cabo una importante replantación de encinas

bellotadaEntre el 29 de enero y el 2 de febrero diversos los alumnos de diversos centros educativos de Torrelodones (CEIP El Encinar, CEIP Nuestra Señora de Lourdes, CEIP Los Ángeles y Colegio San Ignacio de Loyola) han participado en la ya clásica Bellotada.

Mediante esta iniciativa de la Huerta al Cole, en colaboración con las concejalías Educación y Medio Ambiente, los alumnos han realizado una reforestación con encinas y otras especies del bosque autóctono en zonas cercanas a cada uno de sus centros educativos: Los Bomberos, el monte Los Ángeles, El Humedal de Prado Grande y en la zona de Las Marías.

Cada centro ha participado con una media de 50 alumnos, y han estado acompañados por tres monitores (uno de ellos el educador ambiental municipal) y sus correspondientes profesores.

A través de esta iniciativa se busca educar a los alumnos en el respeto al el medio natural, revalorizar el bosque autóctono y que comprendan sus beneficios y crear una zona forestal próxima a cada centro educativo a fin de que cada colegio se responsabilice de su seguimiento con visitas periódicas y, finalmente.

Durante las replantaciones de árboles y arbustos -donadas por el Vivero del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama de la Comunidad de Madrid- a los alumnos se les explicó la adaptación de las encinas a las condiciones extremas en las que habita para poner en valor la vida de los árboles como refrigeradores planetarios.

Send this to a friend